En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

KNPC elige la virtualización y las plataformas de gestión de la nube de VMware

VMware  ha anunciado que Kuwait National Petroleum Company  instalará la virtualización de redes VMware NSX® y VMware vRealize® Suite para entregar TI como Servicio mediante una nueva nube privada multisitio. Mediante esta iniciativa de la nube y con la ayuda de las tecnologías de VMware, KNPC agilizará la prestación de servicios, mejorará la eficiencia de TI y entregará una experiencia del cliente superior.

KNPC es una de las empresas de gas y petróleo más influyentes de la zona del Golfo y se considera un jugador ágil, innovador y con visión de futuro en el sector petrolero del Golfo. La empresa tiene ya dos refinerías importantes, pero además está construyendo una de las refinerías más grandes del mundo. KNPC se ha asociado a VMware para trasladar la virtualización del servidor a la nube privada con el fin de entregar TI como Servicio a su creciente cartera de clientes. Esta conversión a la nube se produce a la vez que la organización adopta las metodologías de DevOps. En última instancia, la estrategia a largo plazo entregará una nube comunitaria con una Infraestructura como Servicio, Plataforma como Servicio y Base de datos como Servicio a los desarrolladores de la empresa y de sus empresas asociadas.

“La adopción de un centro de datos definido por software basado en VMware permitirá nuestro traslado a la nube y ayudará a TI a ser un socio estratégico que opera a la velocidad a la que se mueve nuestro negocio,’ comenta Abdulaziz A. Al-Duaij, director del departamento de tecnología de KNPC. “Las unidades de todas nuestras refinerías dependen de los servicios de TI para tomar decisiones informadas. Nuestra nube privada basada en VMware nos permite proveer los servicios de TI más rápido y poner aplicaciones y Big Data encima de nuestros servicios en la nube de modo que los altos directivos tengan acceso a información empresarial accionable.”

KNPC ha instalado VMware vRealize Suite para la gestión y las operaciones de la nube. Con vRealize Operations™, el equipo de TI de KNPC obtiene una mayor visibilidad de la infraestructura de TI. De esta forma, la empresa puede predecir mejor las necesidades de capacidad y se resuelven antes los problemas con la monitorización proactiva. Las funciones de automatización de TI que aporta vRealize Automation ayudan a eliminar las tareas manuales, lo que hace que TI sea más eficiente y además se reduzcan al mínimo los riesgos de seguridad.

KNPC no tardó en darse cuenta de que la empresa no podía  lograr las ventajas de una nube privada multisitio sin virtualizar la red. Sin la virtualización de redes VMware NSX, la red seguiría obstaculizando los servicios a la empresa al limitar la capacidad de instalar servicios nuevos o actualizados a tiempo con total seguridad. KNPC utilizará NSX para la automatización, seguridad y continuidad de las aplicaciones. Con la microsegmentación de NSX, TI podrá aplicar controles granulares a la seguridad de las aplicaciones y construir una SDDC muy resistente y originalmente segura. Con NSX, KNPC puede migrar en vivo máquinas virtuales o centros de datos enteros de una ubicación a otra sin apenas interrupciones. Por último, gracias a NSX, KNPC podrá agrupar los recursos informáticos de cualquiera de sus tres centros de datos físicos para que operen como una única nube lógica.

KNPC cree que las ventajas de su nube privada basada en VMware serán muy tangibles. La prestación de servicios será entre un 60 y un 70 por ciento más rápida, lo que permitirá migrar la shadow IT (tecnología en la sombra). El alto grado de automatización, la visibilidad superior y la capacidad de implantar una infraestructura compatible con cualquier proveedor se traducirán en un recorte de costes. El equipo de KNPC espera lograr tasas de utilización de recursos tres veces mejor y reducir hasta un 60% el coste de las actividades de gestión diarias conocidas como “dejar las luces encendidas”. Estos ahorros presupuestarios pueden dedicarse a la innovación. Por último, KNPC espera que la nube privada basada en VMware les ayude a mejorar la calificación general de satisfacción del cliente de TI.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.