En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Digitalizar e internacionalizar, la clave del crecimiento en Serviceplan (12% anual)

Las cifras del Grupo Serviceplan muestran un aumento del 12% desde julio de 2015 a 30 de junio de 2016. El Grupo generó un ingreso bruto (en honorarios y comisiones) de 340 millones de euros, 40 euros más que en el mismo periodo de 2015. El incremento se debió principalmente a la expansión de las ubicaciones internacionales. La facturación per cápita es de poco menos de 111.000 euros. Por otra parte, las cantidades de ingresos internacionales en el ejercicio ha sido de 77 millones de euros (lo que representa un aumento del 30,5% respecto al año anterior ya que en el ejercicio 2014/2015 fue de 59 millones de euros).

La mayor parte de las divisiones de la agencia del Grupo Serviceplan han registrado tasas de crecimiento significativas. El crecimiento más fuerte lo experimentó, Plan.Net, la marca para la comunicación digital del Grupo Serviceplan, que aportó 89 millones de euros, es decir, el 26,2% de las ventas totales del Grupo (frente a los 75 millones del anterior ejercicio que supusieron un 24,7%). Por su parte, la agencia de medios Mediaplus aportó el 22,6% de la facturación total del grupo y fue capaz de aumentar sus ventas en un 16,7% aumentando su facturación hasta los 77 millones de euros. (Frente a los 66 millones de ejercicio 2014/15, lo que supuso el 24,5% de la facturación).

Por lo contario, se registró un ligero descenso en la sección Serviceplan. Las agencias Serviceplan, que se distinguen por sus campañas integradas y disciplinas promociones de ventas especiales, el diálogo y las relaciones públicas, contribuyeron con un 22,4% y 76 millones de euros una gran parte de las ventas totales del Grupo (cuando en el ejercicio 2014/2015 supuso un 26%).

Los clientes nuevos más destacados son Makro y Bahlsen en España, en Alemania –base del grupo-, las principales cuentas ganadas son Telekom, Hornbach, Fressnapf, Capri Sonne, Twitter, Covestro, MAN, Hexal y Dainese. Uber en China, Bulgari en Italia, Cartier en Francia, y TeleRing en Austria. En el último año, las divisiones internacionales constituyen casi el 23% (20% en el año anterior).

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.