En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Análisis del Apple TV: un año de evolución

Año 2006, el entusiasta Steve Jobs se presentó con su icónico jersey negro y unos jean azules para anunciar en una de las conferencias de Apple lo que sería el siguiente paso de la compañía que él encabezaba, se trataba de algo de lo que pocos conocían y que para ese momento se llamó iTV. Sin muchos detalles se proyectó una imagen de una caja color plata parecida a la de uno de sus pequeños ordenadores y que escuetamente comentó que podía por medio de HDMI presentar todos los contenidos de iTunes. El Apple TV estaba a punto de hacerse realidad. 

En la Macworld de 2007 se hizo oficial el nombre de “AppleTV”, con todos los detalles. Ya se sabía que podía reproducir video en calidad de 720p y su capacidad de almacenamiento de 40GB, la configuración del curioso dispositivo que aún no tenía un lugar claro para el entretenimiento se realizaba totalmente desde iTunes y podía recibir contenido desde cinco ordenadores distintos Mac o PC.

El precio de salida del AppleTV lo convirtió en un objeto de escaparate, en el momento 299 dólares era una cantidad exagerada para lo que el propio Jobs denominó como un “hobby”, una apuesta muy alta para entretenimiento casero y que pasó a un segundo plano al ser lazando el iPhone.

Para 2008 la empresa hizo una versión mejorada sin irse a una segunda generación. Este Apple TV eliminaba la necesidad de un ordenador para que funcionara ya que el equipo se conectaría directamente a la red Wi-Fi, una interfaz más sencilla y un nuevo precio que haría de nuevo un intento por colocarlo en el mercado.

La segunda generación de AppleTV: el consumidor es escuchado

En 2010 Steve Jobs reconoció el fracaso de la primera generación de AppleTV, por lo que fue replanteado totalmente el concepto, ahora no sincronizaría contenido, no almacenaría nada porque no cuenta con disco interno, se conecta directamente a la red y todo lo que reproduce es streaming, lo que querían los consumidores: ver series, películas, videos y escuchar música sin mayores complicaciones.

apple tv 1

AppleTV de cuarta generación: el futuro ahora

Desde Cupertino han ido perfeccionando cada vez más el concepto hasta que llegamos al dispositivo que conocemos hoy en día, un AppleTV que va al ritmo de la tecnología, con series, videos, juegos, aplicaciones…todo lo que se necesita para sacar el mayor provecho a los nuevos televisores del mercado y a la alta disponibilidad de contenido en la nube, todo esto soportado por el AppleTV remote, un mando con superficie táctil que sorprende.

El diseño del Apple TV

Básicamente en este modelo se mantiene la línea de su predecesor, pero es un tanto más grande, sus medidas son 33 x 98 x 98 milímetros y cuenta con un puerto Ethernet, sensor infrarrojo, puerto USB Tipo-C, un puerto HDMI y Bluetooth 4.0, por lo que la conectividad está totalmente cubierta. 

Llega tvOS: el sistema operativo de la tele del futuro

El Apple TV de 2015 cuenta con un nuevo sistema operativo que desde Cupertino llaman tvOS, que presenta una interfaz de usuario totalmente renovada, nuevas especificaciones, un nuevo control remoto que incluso ya pudiera ser reemplazado por una app y del que hablaremos más adelante, además cuenta con integración a la asistente virtual de Apple, Siri y una nueva tienda de aplicaciones integradas.

Siri: la gran protagonista 

En Apple le han dado gran importancia al papel de Siri en Apple TV, la asistente virtual tiene la capacidad de conseguir nuevo contenido, puede buscar a través de diferentes aplicaciones, desde iTunes, hasta los servicios de Netflix, HBO, Hulu y Showtime, con el objetivo de mostrar los resultados concentrados en una sola búsqueda sin necesidad de ir navegando por cada aplicación.

Así mismo le han dado la habilidad a Siri de ofrecer información relevante sobre contenidos desde el marcador de un partido hasta la información del clima mientras que estás viendo un capítulo de tu serie favorita. Todo es cuestión de aprender a utilizarla, pero Siri está ahí para lo que necesites, aunque su funcionamiento ene spañol sigue en desarrollo.

apple tv mando

Mando a distancia

El nuevo AppleTV remote integra un panel táctil, micrófono y mayor cantidad de botones dedicados a optimizar la experiencia de usuario, con respecto a la generación anterior. Este mando colocado en posición horizontal, permite utilizar su panel táctil como un mando de consola para los juegos en AppleTV ya que posee sensores de acelerómetro y giroscopio que ofrecen una experiencia de juego que nada debe envidiarle a otros dispositivos. No es una consola, pero la verdad es que juegos como Crossy Road, Beat Sports o Pako, no te dejarán indiferente.

Hardware

El Apple TV de cuarta generación integra un procesador de 64 bits A8, viene en dos versiones de 32GB y 64GB, además es compatible con WiFi 802.11ac en las frecuencias de 2.4Ghz y 5GHz. La autonomía de este mando es prometedora, consigue hasta tres meses con una sola carga, que se recarga por medio del conector lightning ubicado en la parte baja del mando.

Sin embargo ya este mando está siendo sustituido por la aplicación “Remote” que ya está disponible, se comunica con Siri y permite escribir en el teclado de Apple TV. Esta caja de streaming de Apple está disponible en la web de su fabricante para España en 179 euros para la versión de 32GB y 229 euros para la versión de 64GB.

¿Nuevo AppleTV a la vista?

Desde finales del año pasado hay muchos rumores sobre la llegada de un nuevo AppleTV, con mayor calidad de imagen, soporte 4K, con mejor rendimiento y vendría acompañado con su propio servicio de contenido streaming, todo esto se ha dicho, sin embargo no se han tenido adelantos o filtraciones más serias sobre el tema, pero como siempre Apple podría dar alguna sorpresa antes de terminar este mismo año, quizás para repetir la historia llega un nuevo AppleTV con un nuevo iPhone… todo es posible.

Seguiremos Informando… 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.