En la Tierra a lunes, junio 17, 2024

Probamos mandos y teclados gaming para dispositivos móviles de Mad Catz

Ahora más que nunca se habla del gusto por jugar on the go. El videojuego de Pokémon Go para móviles ha puesto de manifiesto una realidad que todos intuían. La migración a móvil es un hecho y ya es el dispositivo donde más tiempo gastamos nuestro día a día. Incluso en casa, podemos usar nuestros teléfonos para conectarlos a la televisión, y tener una experiencia de juego más que satisfactoria. Mad Catz comenzó a adaptarse a esta tendencia de los usuarios con anteriores lanzamientos. Ahora ha completado su oferta para iOS y Android con teclados, mandos y micro mandos portátiles que hemos probado en prnoticias.

ma dkatz strike

En lo que respecta al teclado sin cables S.T.R.I.K.E., funciona por Bluetooth y es multiplataforma, compatible con Android (3.0 mínimo), Mac (10.7 mínimo) y Windows –además de otros dispositivos Smart como la micro consola para Android- que podemos usar para jugar, aprovechando el sensor de navegación óptico a modo de ratón y las teclas micro P.U.L.S.E. optimizadas para juegos, pero tiene otros usos interesantes como teclado normal compacto para trabajar on the way, cuando no estemos jugando.
Positivo: uso en multitud de dispositivos y sensor de navegación óptico.
Negativo: tenemos que estar pendientes de la batería, aunque nos ofrece autonomía de 30 horas.

mad katz lynx

El mando para Android (L.Y.N.X) funciona como un controlador externo para el dispositivo, no necesariamente tenemos que estar jugando y la compatibilidad es total en televisiones Android, Smartphones y tablets o micro consolas con este sistema operativo. El uso es fácil e intuitivo usando el joystick izquierdo a modo de ratón, aunque para los usuarios acostumbrados a jugar en la pantalla táctil del móvil puede ser un problema. Sin embargo conectándo nuestro móvil a la televisión tendremos una experiencia de juego de calidad sin necesidad de potentes y caras consolas. 
Positivo: mejora la anterior versión de L.Y.N.X. y la usabilidad.
Negativo: el clip para móvil no es excesivamente cómodo al uso.

mad katz 3

En cuanto al mando y micro mando para iOS, todo es cuestión de gustos pero en el micromando C.T.R.L.i es mucho más cómodo a la hora de transportarlo, ya juguemos en un móvil o un iPad. La aplicación se descarga automáticamente de la App Store para mostrarnos cuáles son los botones que tenemos entre manos y una larga lista de juegos compatibles con los dispositivos. Eso sí, necesitamos tener mínimo un IOS 7 para asegurar la compatibildad. Conecta tu iPhone a tu televisor y podrás disfrutar de una autentica experiencia árcade en tu salón. Ideal para viajes esta versión micro, un 20% más pequeña, hace que el mando sea mucho más fácil de transportar y ocupe menos espacio de almacenamiento convirtiéndolo en un compañero ideal de viaje.

Positivo: el precio está por debajo de los 50 euros.
Negativo: con algunos juegos puede no funcionar y el cable iphone-tv no está incluido.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.