En la Tierra a lunes, junio 17, 2024

SANTALUCÍA elige a Capgemini para desarrollar un proyecto pionero de marketing digital

SANTALUCÍA ha escogido a Capgemini como proveedor de servicios de consultoría, tecnología y outsourcing para la gestión digital de campañas de marketing. Capgemni, implantará, junto a Salesforce, proveedor de soluciones de software en la nube a nivel global, la primera herramienta corporativa de gestión de campañas de marketing en la nube en el sector asegurador español. Con este proyecto, que se enmarca dentro del proceso de Transformación Digital emprendido por la aseguradora, SANTALUCÍA prevé dotar al área de marketing de una solución completa que dé soporte a largo plazo a la estrategia del cliente digital.

Esta nueva plataforma de marketing, enfocada al cliente, permitirá a la compañía establecer relaciones personales a través de sus estrategias de marketing digital, creando, personalizando y automatizando diferentes campañas de marketing. La meta es doble: por una parte, perfeccionar el conocimiento de las necesidades de los clientes para segmentar mejor el mercado y, por otra, adquirir mayor capacidad de análisis de las campañas realizadas.

Salesforce Marketing Cloud, la herramienta elegida como medio para la transformación de SANTALUCÍA, que está basada en la colaboración y omnicanalidad, brinda la posibilidad de llevar a cabo una gestión completa e integral del proceso de gestión de campañas, organizando las comunicaciones en los distintos canales como el correo electrónico, los dispositivos móviles, las redes sociales o la web. 

Con la implementación de Marketing Cloud, SANTALUCÍA, da un giro en su estrategia comercial apostando por ofrecer al cliente un mayor valor añadido y personalización. De esta forma, la aseguradora encamina su estrategia de marketing a obtener una reacción en tiempo real que permita responder a las necesidades de los clientes, y contribuir así a que la campaña les llegue en el momento apropiado y por el canal adecuado.

Gracias a este acuerdo, Capgemini acompañará a SANTALUCÍA en su iniciativa de “Digital Transformation”, ayudando a que todas las iniciativas se integren dentro de una estrategia interdepartamental global, tanto de negocio como tecnológica. Según Marta del Val, Directora de Marketing y Clientes de SANTALUCÍA, “esta solución permite realizar un enfoque ágil obteniendo un time to market de pocas semanas con campañas multietapa, y que de esta forma, los usuarios del área sean autosuficientes. Además de ser una solución escalable, tiene un coste menor que soluciones inhouse y permite desarrollar nuestra visión de cliente desde una perspectiva más digital”.

Para Lucía González, Vicepresidente y responsable de sector Asegurador de Capgemini España “este proyecto supone un gran hito para nuestra empresa ya que demuestra la capacidad de Capgemini de implementar soluciones digitales “end-to-end aunando nuestra experiencia y conocimiento del negocio asegurador con las capacidades y potencial de las nuevas tecnologías. Estamos encantados de colaborar con SANTALUCÍA  y ayudarles en su avance hacia la transformación digital”.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.