En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

BBVA mejora y el Ibex 35 respira en positivo

El Ibex 35 podría finalizar el mes de julio con un balance favorable después de todo. El Brexit, la salida de FCC y los atentados terroristas han afectado los índices bursátiles europeos y sin embargo algunos mantienen el tipo.

La bolsa española podría cerrar por encima de los 8163 puntos de junio, un balance bueno si tenemos en cuenta que esta semana ha logrado enfilar los 8600 puntos. La banca española aguarda los resultados de estrés del BBVA, CaixaBank y Banco Popular que darán a conocer la evolución de sus negocios.

El BBVA logró superar sus previsiones a pesar de reducir su beneficio un 33%. A esto se suma que CaixaBank ganó 638 millones, un 9.9% menos pero aun así un buen resultado. El caso del Banco Popular también acumula un visto bueno, a pesar del relevo del consejero delegado.

Empresas grandes como Indra también han recibido el alza de sus cuentas, con casi 11 euros por acción, colándose en el podio de los mejores valores del selectivo español en lo que va de año. Los resultados de Ferrovial, Acciona o Viscofan han sido recogidos de forma menos positiva.

En Europa, Londres se queda rezagada poniendo en peligro los 6700 puntos del mes anterior como consecuencia del Brexit. En Milán la caída de Mediaset ha sido la más importante, porque se desinfla cerca de un 10% tras declarar la guerra a Vivendi, su rival francesa.

En cuanto al mercado del petróleo el Brent marca a la baja con 42 dólares por barril, mientras que el West Texas sigue la tendencia y cierra en 41 dólares. Si hablamos de las divisas, el euro repite en 1,11 dólares y la libra se aproxima a los 1,32 dólares. Julio cierra con una prima de riesgo de 117 puntos básicos y el bono español con un interés que baja a 1,10%.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.