En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

‘El Independiente’ de García Abadillo se retrasa hasta octubre ¿qué ha pasado?

Casimiro García Abadillo no está cumpliendo ninguno de los plazos que se impuso al abandonar el diario El Mundo en mayo pasado. Antes del verano el profesional filtró a varios medios que todo estaría en marcha en septiembre y que incluso pensaba comenzar a publicar algunos artículos aislados en periodo electoral para abrir boca. Ha pasado un mes desde esas promesas y nada se ha concretado. Según hemos podido saber el objetivo ahora es debutar en octubre, aunque esta nueva fecha podría incluso retrasarse.

En estos momentos El Independiente sigue a negro sin movimientos desde que Abadillo comprase el dominio del portal. En estos momentos el periodista sigue reclutando a sus primeros espadas para hacer fuertes sus secciones estrella, principalmente política y economía, aunque sin poder consolidar un equipo importante en número. Las informaciones llegadas hasta prnoticias indican que Abadillo está teniendo más problemas de los esperados para reclutar a su equipo y si bien es verdad ha logrado fichar a importantes plumas, no termina de consolidar su equipo.

El objetivo era poder fichar a profesionales que se sumasen a las bajas incentivadas de El Mundo, Expansión y Actualidad Económica, aunque muchos de los nombres en los que Abadillo se fijó finalmente se decantaron por mantenerse en sus cargos al interior de Unidad Editorial. El grupo editor de El Mundo logró convencer a estos profesionales que finalmente declinaron aceptar la oferta de Abadillo. Según ha revelado a la APM -curiosamente la asociación que preside Victoria Prego, su principal socia en el proyecto- el objetivo de Abadillo es tener 33 personas contratadas, 28 de ellos periodistas.

Es por ello que los plazos se han venido encima. El objetivo del ex director de El Mundo era poder estrenarse en septiembre, no sin antes poner en marcha un blog con artículos que pudiesen abrir boca sobre el nuevo medio. No obstante, nada de esto se ha producido y según hemos podido saber la nueva fecha para salir al mercado es octubre, incluso nadie descarta al interior del proyecto que todo se retrase algunas semanas más para poder estrenarse con una edición en condiciones.

El proyecto comenzó oficialmente el 8 de junio

A finales de junio os contamos que el pistoletazo del proyecto se produjo el 9 de junio, una semana después de que se confirmara oficialmente la salida de Abadillo de El Mundo. Esta fue la fecha de presentación de solicitud de la marca El Independiente ante el Registro de Patentes y Marcas. En la Oficina de Patentes también podemos ver que la empresa que solicitaba el alta fue Park Row Digital SL, domiciliada en Calle Velázquez 94. Ésta es la empresa que ha montado Casimiro García Abadillo con Victoria Prego para que constituya el soporte societario del periódico digital. La idea es que entren nuevos socios, pero minoritarios, para que el grueso del capital siempre esté en manos del equipo fundador.

Esta sociedad es la que ha comprado el dominio elindependiente.com, el lugar donde estará alojado el diario y que hasta hoy mantiene una cabecera con el logo provisional del digital. En este registro de dominio vemos que Abadillo ha apostado por una marca global con “.com” más que una local como pueden ser la “.es”. En el registro del dominio también vemos que el administrador de esta cuenta ya tiene asignado un correo corporativo del diario @elindependiente.com, lo que da buena cuenta de que al menos el equipo técnico ya está trabajando en el diario. Abadillo ha confirmado que la sociedad fundadora del diario la componen Victoria Prego, Fernando Mas, Javier Moyano (director general), Toño Ñudi (secretario del consejo) y Eduardo Serra (presidente).

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.