En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Los deportes acuáticos, los más perjudiciales según los españoles

Deporte y problemas auditivos pueden estar relacionados. Con motivo de los Juegos Olímpicos de Río 2016, que tendrán lugar del 5 al 21 de agosto, Oi2 ha desarrollado un estudio para conocer qué deportes resultan más perjudiciales para el sistema auditivo en España, tanto en deportistas como en aficionados.

Según datos de la investigación, el 61% de los españoles cree que los deportes acuáticos son los más perjudiciales para la audición. Con mucha distancia, le siguen los deportes practicados al aire libre como la escalada o el esquí (11%), los deportes de contacto como el karate o las artes marciales (9%), los practicados en recinto cerrado en equipo como el baloncesto o el hockey (8%), los realizados en recinto abierto en equipo como el fútbol o el rugby (6%) y los practicados en recinto cerrado individualmente como la gimnasia artística (5%).

Los eventos deportivos, ¿un problema para la audición?

Nuestros niveles de conversación normales son de alrededor 60 decibelios, y una sola exposición de ruidos de 85 a 110 decibeles puede dañar nuestros oídos de forma permanente, como la que se puede dar cuando asistimos a eventos con una elevada congregación.

¿Acudir a un evento deportivo pueden influirnos en nuestra salud auditiva? Así lo cree el 26% de los españoles, que reconoce que ha sufrido molestias en los oídos tras asistir a un evento deportivo. Por otro lado, el 74% restante afirma que nunca ha padecido dolores mientras acudía a un certamen de estas características.

Deporte y salud auditiva, un binomio relacional

En ocasiones la práctica del deporte y los problemas de audición pueden estar relacionados. La presión, el agua o una baja protección a bajas temperaturas son causas que pueden comportar en nuestros oídos posibles infecciones o incluso que se taponen.

¿Los españoles sienten malestar en los oídos tras practicar deporte? Según datos de la investigación, sólo el 13% de la población ha sufrido molestias tras hacer deporte, mientras que el 87% restante apunta que no ha padecido este tipo de dolencias.

Los españoles estamos inmersos en un panorama preocupante en materia de salud auditiva, pero cada vez más nos estamos poniendo manos a la obra para tomar consciencia de ello. Aun así, los expertos de Oi2 proponen seguir los consejos para proteger nuestra audición y acudir al especialista de forma periódica para realizar una revisión auditiva.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.