En la Tierra a jueves, enero 23, 2025

200 millones de credenciales de Yahoo vendidas al mejor postor en la Deep Web

La venta no ha aligerado los problemas de Yahoo, aunque en esta ocasión, los realmente afectados, al ser una marca bastante devaluada, son sus usuarios. Los mismos que, desde hace casi 4 años, han tenido expuestas las credenciales de sus cuentas (nombres de usuarios, contraseñas, fechas de nacimiento e, incluso, las direcciones de correo electrónico alternativas) las cuáles han terminado, como era lógico, a la venta en la Deep Web. 200 millones es la cantidad que, en esta ocasión, se ofrece al mejor postor en The Real Deal (accesible por Tor), la misma que albergó, en su momento, las claves robadas de Gmail o Linkedin. De hecho, su vendedor es también el mismo: Peaceofmind. ¿Su precio? Actualmente se encuentran a 3 bitcoins (1.600 euros).

yahoo therealdeal

Yahoo, a diferencia de lo que hicieron sus homónimas, no se ha escondido y ha admitido que conoce el problema aunque ha dejado caer que no se han sustraído de sus base de datos, sino que han sido extraídas a terceros. Aun así, tienen a su equipo de seguridad investigando este suceso con el fin de esclarecerlo lo antes posible. Lo primero, en este caso, será identificar las cuentas afectadas con el fin de poder advertir a todos los afectados. Mientras, y como bien recomiendan los expertos en estos casos, lo mejor es que todos cambien las contraseñas, ya que estas investigaciones suelen llevar un tiempo más que prudencial y el remedio suele llegar tarde.

¿Qué podemos hacer al respecto?

Como decíamos, la actividad de los hackers no puede evitarse pero si es posible poner paliativos a la misma. En el caso de Yahoo, además de cambiar la clave, por una más segura, es bueno activar la verificación en dos pasos, o lo que es lo mismo, establecer un segundo muro, en forma de código, que impida el acceso a la cuenta. Éste, llegará al móvil y será necesario cada vez que inicies sesión.

Podemos activar la opción de un modo sencillo. Sólo debemos entrar en la opción de seguridad de nuestro perfil, incluir un número de teléfono y, al menos, dos correos de verificación. Tras confirmar con Yahoo que el número es correcto bastará con poner en marcha la pestaña “Verificación en dos pasos”. Ya estas, al menos, algo más protegido.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.