En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

El dircom del partido demócrata, una de las cabezas que ha caído por la filtración de Wikileaks

Luis Miranda, ex director de Comunicación del Partido Demócrata

La convención demócrata de hace unos días celebrada en Philadelphia y en la que Hillary Clinton se erigió como la candidata a la Casa Blanca en las próximas elecciones de Estados Unidos se vio empañada por la filtración de miles de correos del partido demócrata por Wikileaks. Pocos días después, uno de los principales protagonistas de los correos filtrados, el director de comunicación del partido demócrata, Luis Miranda, ha dimitido de su cargo, junto con otros de los nombres implicados en el escándalo.

La organización hizo públicos alrededor de 20.000 emails entre enero y el 25 de mayo de 2016 del Comité Nacional Demócrata en referencia a la Campaña Presidencial de Hillary Clinton. El FBI está investigando la filtración de información en el partido para determinar su naturaleza y alcance. Los correos van desde enero de 2015 hasta mayo de 2016. Vienen de las casillas de correo de siete altas figuras del Comité. Y en su mayoría tratan sobre Bernie Sanders y sobre el desencanto de muchos demócratas con Clinton y de cómo creen que el sistema está “arreglado”. Otros correos son simplemente artículos de medios de comunicación, en especial noticias sobre el partido.

Precisamente uno de los nombres que aparecían en esas filtraciones era el del director de comunicación del partido, Luis Miranda, quien ha dimitido de su cargo. Junto a él, también han dimitido Debbie Wasserman Schultz, Amy Dacey y Brad Marshall, aunque no se descartan más bajas, según algunos medios de comunciación norteamericanos.

Miranda comenzó a trabajar en el partido el pasado otoño. Anteriormente había sido consultor de comunicación y director de comunicación de los medios hispanos en la administración de Obama en la Casa Blanca.

Entre 2009 y 2013, Miranda, de origen colombiano, fue el portavoz hispano de la Casa Blanca. Antes ha sido portavoz hispano de la campaña presidencial de John Kerry y  responsable de la estrategia de comunicaciones para los 50 estados bajo la presidencia del DNC de Howard Dean. Ha trabajado además para el excongresista Richard Gephardt y la campaña presidencial de 2000 del entonces vicepresidente de EE. UU., Albert Gore.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.