En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Facebook pincha en sus primeras retransmisiones en streaming

Facebook sigue perfilando su siguiente vía de negocio: el vídeo en streaming. La último intento tuvo lugar ayer con la retransmisión del amistoso que enfrentó a Manchester United y a Everton (a través de Facebook Live). Sin embargo, fue el pasado mes de Julio cuando pasó la primera prueba de fuego con la retransmisión de 9 partidos jugados por la Selección de Estados Unidos de Baloncesto en su gira de preparación para los Juegos Olímpicos de Río. Hablamos de los 5 disputados por sección masculina y los cuatro jugados por la femenina.

Los resultados no fueron muy esperanzadores para Facebook ya que, si lo comparamos con los datos habituales en televisión, las visualizaciones no resultaron muy elevadas. Sólo destacó el disputado por Durant y compañía el pasado 24 de julio contra la selección de China. Tuvo 1,6 millones de pinchazos. ¿Sumando los nueve? 7 millones de reproducciones, lo que determina que queda mucho trabajo por hacer aunque también muestra un pequeño avance hacia el buen camino.

Facebook tiene problemas con la medición

Entre los muchos puntos a mejorar por parte de Facebook se encuentra el de la misma medición. Y es que los datos que, a día de hoy, puede trasladar la plataforma no son del todo fiables. Sobre todo a la hora de realizar una comparativa entre el soporte más tradicional (televisión) y el más actual (redes sociales). El caso anterior nos puede servir de ejemplo. Los nueve partidos se disputaron en ambas plataformas lo que impide, con la tecnología existente, saber si hay duplicidades. Esto, por tanto, altera los datos finales.

También se cuenta, en muchas ocasiones, con otros hándicap: el ‘autoplay’. Y es que, son muchas las páginas que configuran su reproductor para que arranque nada más entrar en la ‘home’. Esto, da lugar a una visualización en los datos que no es tal, ya que es muy posible que la persona no haya entrado en busca de ese contenido. Ya le paso a Yahoo en pasadas retransmisiones de la NFL (el pasado año). En su caso, generó 15 millones de usuarios que, al final, se comprobó que no eran tales ya que la medición, por lo comentado, estaba trucada.

Objetivo: Monetizar este servicio

Así, Facebook continúa trabajando duro con respecto a este ámbito, y el siguiente paso, en pruebas actualmente, es la inclusión de una nueva funcionalidad relativa a publicidad. Se encuentra en manos de un selecto grupo de personas que, desde hace tiempo, están probando su funcionalidad e impacto. La idea es que, tras unos minutos, los propios editores puedan incluir anuncios con los que rentabilizar dicha emisión. Veremos si las opiniones finales son positivas.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.