En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

El Ibex sigue alzándose y busca los, aun alejados, 8.500 puntos

Arrancamos una nueva jornada en la que el Ibex mantiene la tendencia alcista de la pasada semana, rota entre la tarde del lunes y el martes. Así, como decirmos, el selectivo español suma un 0,69% lo que, como ya ocurrió ayer, no le acerca a los 8.500 puntos pero si le aleja de los temibles 8.000 (se encuentra en los 8.320). Los culpables de este repunte están repartidos. Destacan Técnicas Reunidas, ArcelorMittal, Gamesa y BBVA. Al otro lado del a balanza poder ver a Grifols y Amadeus que restan y a Iberdrola que me queda en empate técnico.

En Europa, los índices corren la misma suerte. Destaca el Footsie Británico, que marca el camino, con un ascenso del 0,3%, a sus homónimos. Ya al otro lado del charco, Wall Street cerró el día con su referente sumando un 0,23%, lo que significa un corte, de raíz, a la tendencia bajista en la que se encontraba inmerso. Del mismo modo, el S&P 500 suma un 0,31% y el Nasdaq un 0,43%. Y en Asía, el Nikkei cae un 1,07% mientras que el Hang Seng, de Hong Kong sigue el camino contrario, ganando un 0,65%.

En lo relativo al mercado de divisas, el Euro sufre un ligero revés, en forma de caída, con respecto al día de ayer, que le deja en los 1,113 (cotizaba a 1,117). En el mercado de commodities, el Barril de Brent subió un 3% en el día de ayer para ganar hoy otro 0,2% y quedarse, finalmente en los 43,29 dólares. El West Texas, por su parte, suma también, un 0,8%. Por último destacar que el Tesoro Público intentará colocar hoy entre 2.250 y 3.750 millones de Euros en bonos y obligaciones. Son los primeros del mes de Agosto.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.