En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

La FIFA sigue buscando remontar su reputación, nuevo dircom en menos de 2 años

Fabrice Jouhaud, nuevo director de comunicación de FIFA

Los escándalos de corrupción en el seno de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) siguen siendo uno de los principales problemas en la reputación del organismo internacional del fútbol. Esta semana, según ha anunciado la misma FIFA, el francés Fabrice Jouhaud, exdirector general de la cadena de televisión L’Equipe 21, ha sido nombrado director de comunicación de la federación.

Desde 2015 la FIFA ha visto ya tres directores de comunicación. Jouhaud, que sucede en el cargo a su compatriota Nicolas Maingot, encargado de relevar a Walter De Gregorio en junio de 2015 tras su partida, también fue jefe de redacción del grupo L’Equipe.

Los casos de corrupción de la FIFA han hecho mucho daño al organismo en los últimos meses. Las sospechas acerca de presuntos sobornos realizados por la FIFA en relación a la elección del Mundial de Qatar de 2022 hicieron que Sony, Emirates Airlines, Castrol, Continental y Johnson & Johnson, sus patrocinadores más importantes, rescindieron su contrato con la entidad. La reputación de la FIFA estaba por los suelos. El mundo del fútbol esperaba con ansia las elecciones a la presidencia de la FIFA, que se iban a celebrar el 29 de mayo en el 65º Congreso de la FIFA en un hotel de Zúrich (Suiza). Dos días antes, las autoridades suizas irrumpieron en el hotel y detuvieron a nueve de sus directivos, acusados de corrupción, blanqueo de dinero y extorsión. Estos hechos han convertido al escándalo en todo un caso de estudio en Comunicación de crisis.

De Gregorio fue el primer director de comunicación que abandonó el barco en emdio de la polémica. Tras de él llegó Nicolas Maingot quien ha estado apenas un año en el cargo. Ahora será Fabrice Jouhaud el encargado de velar por la recuperación de la reputación del organismo. La FIFA señaló en un comunicado que “Jouhaud dirigirá la División de Comunicación de la FIFA y estará bajo la autoridad de la Secretaria General”, la senegalesa Fatma Samoura, designada en ese puesto en mayo pasado, cuando el italiano Gianni Infantino fue elegido como presidente de la FIFA, golpeada por un gran escándalo de corrupción desde mayo de 2015 que llevó a varios cambios de mando en la cúpula directiva.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.