En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Los sueldos en Apple no entienden ni de razas ni de sexos

Apple quiere dejar claro que, por encima de todo, es una empresa que lucha por la igualdad de oportunidades. Y lo ha hecho mediante la emisión de un informe en el que detalla las acciones que ha llevado a cabo en aras de este propósito. Así, por ejemplo y en lo relativo al salario, trabajar para la tecnológica no depende del sexo o de la raza. De hecho, también se subraya en el documento que, en los últimos meses, ha crecido hasta un 37% (un 2% que hace un año) el número de contrataciones femeninas al igual que el número de ingresos en lo relativo a minorías étnicas que asciende al 27% (un 3% que en 2015). Por ejemplo, actualmente cuenta con un 8% de personas nacidas en latinoamerica (un 1% más que el pasado año). Una mejora que contrasta con la escasez de otras como Google o Facebook que aúnan un 3%.

Como bien comenta Apple, con el tiempo: “Ha podido subsanar las diferencias de retribución entre los trabajadores según su raza y su sexo” ¿Cómo lo ha hecho? Analizando, de forma pormenorizada, los diferentes salarios, bonificaciones y subvenciones a su disposición. Todo ello ha conseguido la igualdad retributiva de la que hoy goza la plantilla de la compañía. Y están muy contentos por ello: “Hemos logrado la igualdad de remuneración en Estados Unidos. Las mujeres ganan un dólar por cada dólar que ganan los hombres. Las minorías ganan un dólar por cada dólar que ganan los empleados blancos”.

Todo a pesar de que, todavía, Apple cuenta con una mayoría de empleados de raza blanca (54%), desequilibrio que quedará paliado en poco tiempo si sigue la tendencia actual. Quieren ser, por tanto y en sus propias palabras: “Un reflejo del mundo que les rodea”. ¿Lo conseguirán?

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.