En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

¿Dónde ver la inauguración de los Juegos Olímpicos de Río?

RTVE es la cadena que cuenta con los derechos de emisión en televisión de todos los Juegos Olímpicos y por tanto la única cadena en España que podrá emitir en directo en TV todo lo que acontezca en las diferentes competiciones. Es por ello que la cadena pública realizará una cobertura especial durante los 16 días de competición que comienza en la madrugada del viernes 5 al sábado 6 de agosto, donde desfilará la delegación española con Rafa Nadal como abanderado.

Los Juegos Olímpicos de Río arrancan en La 1, en la medianoche del viernes al sábado, a las 00:00 con el programa especial previo a la ceremonia de apertura. Durante una hora, Juan Carlos Rivero y María Escario acercarán los detalles de la gala, la presencia de la delegación española y los momentos previos a la llegada de la antorcha olímpica a Río. En la ceremonia de inauguración, a partir de las 01:00, Paloma del Río y Amat Carceller pondrán voz a tres horas de gala. Además, La 1 ofrecerá de nuevo la ceremonia íntegra el sábado 6 de agosto a las 11:00 para todo aquel que no haya podido verla.

Del mismo modo, toda la información de los Juegos Olímpicos de Río podrá seguirse en los Servicios Informativos de TVE. En las dos ediciones del Telediario, Sergio Sauca (TD1) y Jesús Álvarez (TD2) acercarán lo mejor de la jornada con los resultados así como las citas imprescindibles del día. Los bloques de deportes se presentan en el estudio exclusivo de RTVE en Copacabana desde este pasado miércoles. Desde el mismo enclave se conduce el resumen y la continuidad durante la tarde-noche. La cobertura olímpica en los telediarios finalizará con la retransmisión en directo en La 1 de la ceremonia de clausura el día 21 de agosto. Por su parte, el canal temático Teledeporte será totalmente  olímpico con 24 horas diarias de deportes. Las emisiones del programa Conexión TDP-Río también se realizan desde el set de Copacabana.

RNE y RTVE.es también se suman a la cobertura de TVE

RNE también emitirá íntegra la ceremonia inaugural. Arrancará con el programa diario ‘Especial Río 2016’ de 21:05 a 22:00 con Manu Martínez y Jorge Duato; y continuará a partir de las 01:00 hasta la finalización del acto. La retransmisión de la ceremonia contará con José Vicente Arnáiz y Germán García, presentes en Maracaná para contar todo lo que esté sucediendo. A ellos se suman el resto de enviados especiales que estarán presentes en el IBC (espacio de prensa) desde donde se realizará el programa. A diario, ‘Las mañanas de RNE’ incluirá un resumen y avance de la jornada; en ‘Diario de las dos’, bloque olímpico en directo desde Río; y en el programa ’24 horas’, ‘Especial Río 2016’ de 21:00 a 22:00, y de 18:00 a 18:30 en Radio 5. Además, conexiones en los boletines informativos de 15:00 a 04:00.

Por su parte, RTVE.es ofrecerá íntegra la ceremonia olímpica de los Juegos más digitales de la historia. Los internautas podrán seguirla gracias a todas las señales disponibles desde cualquier dispositivo: web, teléfono móvil, tabletas y a través del Botón Rojo de las televisiones conectadas. Al mismo tiempo, los usuarios podrán comentar lo más interesante en las redes sociales. La web también pone a disposición el servicio A la carta para disfrutar de los contenidos olímpicos cuando se desee. RTVE.es cuenta con 19 señales simultáneas en directo, una app de realidad virtual; Heroínas: Vive Río, otra adaptada a smartwatch y un medallero para consultar los triunfos olímpicos.

Seguiremos Informando

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.