En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Juegos Olímpicos de Río 2016: ¿Cómo podemos seguirlos a través de Internet?

Arrancan los Juegos Olímpicos de Brasil 2016. Una cita, la primera en territorio latinoamericano que, desde hoy, reunirá a la ‘creme de la creme’ de los deportistas en cada una de las 28 modalidades oficiales que lo conforman. Serán más de 10.000 los atletas que, en representación de uno de los 206 comités olímpicos nacionales, competirán en busca de la preciada medalla olímpica.

Se trata, además, de un evento que, por su magnitud, atraerá las miradas de todo el mundo. Pocos serán los que no se conecten, en algún momento y a lo largo de los próximos 16 días, a alguna de las pruebas de estos Juegos Olímpicos de Brasil 2016. ¿Cómo podrán hacerlo? Dejando a un lado la oferta que ha propuesto Google, y que os hemos comentado previamente, existen muchas otras opciones al respecto. ¿Quieres conocerlas?

  1. Snapchat: Su acuerdo con Comcast (dueña de la NBC), le permitirá poner a nuestra disposición, mediante un canal especial, todo lo que acontezca en Brasil. Estará disponible en la ‘app’ por lo que, si tienes un perfil en esta plataforma y, como buen fan, eres de los que están en ella casi a cada minuto te viene… ¡Que ni pintado!
  2. Twitter: Será otro buen camino para seguir los Juegos Olímpicos, aunque este quizás sea más “para cotillas”. Y es que, no retransmitirán los eventos pero, a través de los comentarios de los deportistas, podrán estar actualizados. Eso sí, el COI ha puesto una serie de restricciones para todos ellos, dirigidas hacia un respecto por los valores que transmiten desde la organización. En resumen, sacarás de ellas información directa aunque con cuentagotas. ¿Quieres más? Puedes seguir las cuentas oficiales (@rio2016 y #rio2016) aunque, lógicamente, la información será más “oficial” que oficiosa.
  3. Facebook: Otra que guarda un acuerdo con la NBC, gracias al cual podrá retransmitir, vía Facebook Live, todo la información que se le antoje, siempre que no sea el directo en sí (este contenido se lo guarda el medio en exclusiva). ¿Cómo podremos acceder a ella? La plataforma social ha creado un perfil específico para la ocasión por lo que, bastará con acceder a él para estar puntualmente informado.
  4. Río 2016: Hablamos de la aplicación oficial. De ella podremos extraer todos los datos relativos al evento (calendario, sedes, biografías e información adicional). Todo en tiempo real. Para que, al enfrentarnos a una cita, no nos perdamos ni un detalle.

Los que no estarán en estos Juegos Olímpicos de Brasil 2016, de hecho no son bien recibidos, son Periscope y Meerkat. Y es que, el COI, en aras de garantizar la tranquilidad y evitar “escándalos” ha prohibido tajantemente el uso de cualquier tipo de plataforma de streaming en directo. A todos. Sin exenciones. De hecho, la grabación de vídeos deberá ser propia y para uso personal. Sin difusión externa. Eso sí. Estas emisiones, y grabaciones, únicamente afectan a las instalaciones de los Juegos. En los exteriores es otra historia.

Cuidando de la salud de los deportistas… ¡y de los aficionados!

Hasta ahora, hemos conocido las vías para poder seguir los Juegos Olímpicos de Brasil 2016 desde la distancia. Pero como, seguro, muchos ya tenéis el billete sacado para Brasil (o ya estáis allí), queremos acercaros una app que os ayudara, sobre todo, a mantener a raya al Zika.

Su nombre es Guardianes de la Salud y, como decíamos, su meta es ayudarnos a detectar los distintos síntomas que podamos tener relacionados con el virus Zika. Así, los usuarios que se hagan con esta app (gratuita para iOS y Android), podrán estar informados, de forma detallada, sobre lo que deben hacer en caso de infección así como los hospitales a los que deben acudir (por estar más próximos). Además, si sufrimos alguno de los síntomas marcados en ella, nuestro estado enfermo podrá ser reportado al Gobierno Brasileño. Una alternativa para los que van a vivir las Olimpiadas en primera persona.

Son varias las vías que se nos ofrecen. Ahora queda que, cada cual, decida la suya. ¿Sabes ya cual elegir?

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.