En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Android ve como 900 millones de sus terminales pueden ser vulneradas

Android, a falta de pocos meses para la salida de Nougat, ve como su nuevo sistema operativo, acaba de sufrir un golpe que puede no venirle especialmente bien. Y es que, se ha conocido que 900 millones de dispositivos que lo portan, y que cuenta con chips Qualcomm en su interior, están en serio peligro. Todos ellos, son objeto de un fallo de seguridad de gran relevancia que puede originar la intromisión, y toma de posesión, de dichos terminales por parte de cualquier hacker.

Este fallo, que afecta a Android y que ha sido bautizado como Quadrooter, genera hasta cuatro vulnerabilidades las cuáles afectan directamente a un amplio abanico de dispositivos (un 65% del total están unidos a Qualcoom) entre los que se encuentran, por ejemplo, los más nuevos como el Samsung Galaxy S7 (y su versión Edge), los LG G5 o las últimas versiones de Nexus. Así, la brecha, y he aquí la gravedad del asunto, permite a los cibercriminales contar con acceso a cualquiera de estos móviles y, con ello, y tras ganar privilegios como administrador, proceder a la instalación de aplicaciones externas que conlleven un problema mayor que la mera intromisión como el control total del teléfono. Sería el momento en el que tu información pasaría a manos erróneas y el riesgo de que acaben en la DeepWeb sería del 99,9%.

Parches para comenzar a solventar el problema

Google ya ha puesto solución, con los nuevos parches para Android, a tres de las cuatro vulnerabilidades (un primer, y buen, paso). Sin embargo, la cuarta tendrá que esperar previsiblemente hasta septiembre para ver la luz. Sea como fuere, y mientras, si quieres saber si eres uno de los afectados, puedes descargarte la aplicación Check Point, incluida en Google Play. Si el resultado es positivo sólo debes actualizarte. Sino, puedes seguir disfrutando de tu dispositivo con total normalidad.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.