En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

¿Por qué Pablo Iglesias ya no sale en la tele?

La pregunta es recurrente entre los periodistas. Y es que en el último año la sobreexposición mediática de Pablo Iglesias había alcanzado cotas insospechadas que saturaron hasta al más fiel y recalcitrante podemita. Al líder de Podemos le vimos siendo entrevistado por su doble (Joaquín Reyes), su mini yo (un niño disfrazado con coleta y barba) y hasta mostrando su casa en los programas del corazón. Fueron días duros donde Iglesias no sólo salía hasta en la sopa sino que también en la ensalada, la guarnición, el plato principal, el postre, el desayuno, la merienda y la cena.

Un día normal de Pablo Iglesias comenzaba en los Desayunos de TVE compaginándolo con alguna intervención en los programas de Radio de la mañana. Luego era el protagonista de un contacto en directo con Al rojo vivo y su amigo Antonio García Ferreras, para después aparecer en los telediarios del mediodía con alguna declaración altisonante sobre la actualidad política. Por la tarde se encargaba se ir a alguna actividad (política o no, daba igual) para asegurarse encabezar los telediarios de la noche.

Esta rutina diaria se multiplicó (sí, se podía multiplicar) después de las primeras Elecciones de diciembre del año pasado después de que Iglesias y Podemos consiguiesen los escaños suficientes como para pintar algo en el panorama de las negociaciones políticas. Fueron sus momentos de mayor esplendor cuando le ofreció a Pedro Sánchez un Gobierno de izquierdas con él de vicepresidente. Iglesias salía todos los días en la televisión explicando su futuro gobierno que nunca que se concretó precisamente porque ellos votaron en contra de la investidura de Pedro Sánchez.

Y llegaron las elecciones de junio y Podemos mantuvo escaños pero el resultado del resto de los partidos le cerró el paso para reeditar su estrenado protagonismo. Iglesias intentó explicar el fracaso ya que no logró sumar ninguno de los votos de Izquierda Unida, pero fue breve, como nunca antes. En pocos días después del 26 J, se paralizó (o quizás no le volvieron a invitar) su agenda mediática y desde esas fechas no se ha vuelto a saber de él. Podemos ya no pinta nada en ningún pacto y nadie cuenta con ellos ni con Pablo Iglesias.

Probablemente ahora Iglesias esté de vacaciones, pero lo cierto es que ha quedado demostrado que el líder de Podemos solo gusta de aparecer en la prensa cuando vienen bien dadas. En caso contrario, prefiere pasar palabra y esconderse de la televisión hasta que pase el temporal.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.