En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Los Juegos Olímpicos de Río multiplican por seis la audiencia de Teledeporte

El canal deportivo ha sido el gran beneficiado de la cobertura de TVE de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. La cadena pública emite desde el pasado viernes por la madrugada 24 de programación de los Juegos. De momento, las audiencias de Teledeporte han respondido con un gran 4,2% de share el sábado y un espectacular 6,2% el domingo. Las medias habituales del canal no suelen superar el 1% de share y de hecho el último domingo de julio llegó al 1,1%.

El sábado los programas más destacados emitidos por Teledeporte fueron la prueba de ciclismo en ruta masculino con 422.000 espectadores, la prueba de vóleibol playa con España y Argentina y 489.000 seguidores y el balomano femenino que enfrentó a España y Montenegro con 609.000 espectadores. Durante toda la jornada las emisiones de Teledeporte, mayoritariamente eventos en directo en los que estaban involucrados españoles, no ha bajado de los 300.000 fieles.

El domingo las audiencias resultaron incluso mucho mejores para Teledeporte con un espectacular 6,2% de media, claro vencedor de los canales temáticos a solo un punto de Cuatro y claramente por encima de laSexta (4,7%). Entre sus emisiones destacó la gimnasia artística femenina con 653.000 espectadores, la prueba de natación con 742.000 fieles, el partido de Rafael Nadal con 809.000 seguidores, la prueba de ciclismo en ruta femenino con 821.000 fieles y las pruebas de boxeo de las 23.30 con 688.000 espectadores.

La 1 se queda solo con los eventos premium

En La 1 la emisión de los Juegos de Río ha sido un poco más caótica ya que TVE ha intentado mezclar sus emisiones regulares con lo más destacado de los Juegos. Esto ha sido suficiente para que en el acumulado mensual La 1 mejorara en un punto su pobre 9% de share conseguido hasta el viernes. En total La 1 logró un share de 11,6% el domingo y un 11,2% el sábado, aproximadamente dos puntos por encima de las medias habituales de la primera cadena de TVE.

Entre sus emisiones más destacadas del fin de semana pudimos encontrar la prueba de natación de 400 metros estilos con 1,1 millones de espectadores y la prueba de ciclismo en ruta masculino con 1,2 millones, los dos eventos emitidos en diferido debido a que se realizaron de madrugada. Por su parte, el rugby femenino con Francia España rozó el millón de espectadores al igual que el programa especial Conexión Río emitido a primera hora de la tarde.

Ya el domingo el tiro olímpico llegó a los 1,1 millones por la tarde hasta el millón que consiguió otra prueba de esta modalidad antes del telediario. El rugby de España Kenia rozó el millón de espectadores mientras que en prime time la gimnasia artística llegó a los 1,4 millones sirviendo de antesala para los 1,6 millones del baloncesto que retransmitió la derrota de España en su debut ante Croacia.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.