En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Caso de éxito: ¿Cómo hacer que tu estrategia de influencers sea un éxito?

Los influencers se han convertido en pieza clave de cualquier plan de comunicación. Su influencia y poder de prescripción son suficientes motivos para tenerles presentes y mimarles como si de los mejores clientes se tratase. La marca San Millán decidió utilizar a los influencers del sector de bebidas y comida y llevar a cabo una original forma de llamar su atención. Aquí algunos de los resultados.

La marca de vinos San Millán ha puesto en marcha una campña de rebranding de sus vinos con el objetivo de atraer a los jóvenes al mundo del vino. Bajo el lema “It’s good to be good”, algo así como “mola ser bueno”, la marca San Millán se renueva en formato y forma. ¿Y qué mejor manera de darla a conocer que el propio querubín presentándola personalmente a las principales redacciones de los medios de comunicación e influencers de España? En total la marca ha visitado a 60 influencers y periodistas del sector de alimentación y bebidas y se ha presentado ante ellos de una original manera. “Del cielo a los medios”, así presentó la marca este nuevo producto a los influencers, de la mano de un repartidor muy especial, un ángel que llevó la botella de vino de la marca a los principales prescriptores del país, una acción que al menos ha conseguido que los mayores críticos del sector no se olviden del producto.

El lanzamiento redefine el tono de la marca e incluye nuevos elementos para una comunicación atractiva en el lineal, además de múltiples actividades experienciales tanto en redes sociales como por el ejemplo el San Millán Patrocina Tu plan o diversas acciones de cooperación y co-creación.

El relanzamiento de San Millán busca conquistar a un público joven, cosmopolita, poco dado a ciertas liturgias y tecnicismos, que sabe lo que quiere y que está dispuesto a pagar por ello si le aporta una identificación con la marca y un valor diferencial. Una generación que prioriza disfrutar de experiencias innovadoras y que a la vez ama recuperar lo más auténtico y tradicional. Así, la nueva San Millán combina un estilo innovador con los valores de la tradición y el origen: su monasterio, hoy patrimonio mundial de la Unesco, está situado en un valle riojano rodeado de bosques y montañas y fue cuna del castellano.  

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.