El cambio de manos de Yahoo, actualmente en poder de Verizon, parece que empieza generar movimientos por parte de la tecnológica. Así, uno de los primeros pasos que va a dar será su inmersión en la televisión online. Para ello, y ante la imposibilidad de hacerlo sola, al menos a corto plazo, a firmado una alianza con Hulu, gracias a las cual se convierte en competencia de plataformas como, por ejemplo, Netflix con una salvedad: el contenido será gratuito.
De esta forma, y a través de Yahoo View, sus usuarios podrán disfrutar de todas las películas, series y demás contenido audiovisual de Hulu sin tener que pagar por ello. Una alternativa que se asemeja a la que la propia plataforma de televisión por Internet ya tenía y que eliminó hace poco para centrarse exclusivamente en sus clientes de pago. Sea como fuere, el anuncio ya se ha producido y, de hecho, se está dando vida a las aplicaciones, tanto para iOS como para Android, que llegarán muy pronto.
Acuerdo… con algunas limitaciones
El nuevo servicio de Yahoo, a simple vista, parece bueno (para ser gratuito). Sin embargo, contará con una carencia evidente que, de no existir, quitarían sentido a su “marca madre”: Hulu. Y es que, en la firma del acuerdo, la tecnológica no se garantizó exclusividad ni preferencia con respecto a los contenidos. Por ello, lo que hará será ofrecer a sus usuarios los cinco últimos episodios de los productos de su catálogo (procedentes de canales de renombre como la NBC o la FOX). Para ello, además, debe esperar un mínimo de 8 días desde su primera emisión (en el apartado de pago).
Independientemente de ello, esta vinculación da la posibilidad a Yahoo de seguir apostando por el contenido (y en este caso, por uno de calidad). Un objetivo que persigue desde hace tiempo. Eso sí. Aunque, y aunque se puede acceder a Yahoo View desde cualquier punto del mundo, de momento su uso está limitado a Estados Unidos. ¿Llegará algún día a Europa y, con ello, a España? Parece algo remotamente posible.
Seguiremos Informando…