En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Yahoo ofrecerá películas y series gratis tras su alianza con Hulu

El cambio de manos de Yahoo, actualmente en poder de Verizon, parece que empieza generar movimientos por parte de la tecnológica. Así, uno de los primeros pasos que va a dar será su inmersión en la televisión online. Para ello, y ante la imposibilidad de hacerlo sola, al menos a corto plazo, a firmado una alianza con Hulu, gracias a las cual se convierte en competencia de plataformas como, por ejemplo, Netflix con una salvedad: el contenido será gratuito.

De esta forma, y a través de Yahoo View, sus usuarios podrán disfrutar de todas las películas, series y demás contenido audiovisual de Hulu sin tener que pagar por ello. Una alternativa que se asemeja a la que la propia plataforma de televisión por Internet ya tenía y que eliminó hace poco para centrarse exclusivamente en sus clientes de pago. Sea como fuere, el anuncio ya se ha producido y, de hecho, se está dando vida a las aplicaciones, tanto para iOS como para Android, que llegarán muy pronto.

Acuerdo… con algunas limitaciones

El nuevo servicio de Yahoo, a simple vista, parece bueno (para ser gratuito). Sin embargo, contará con una carencia evidente que, de no existir, quitarían sentido a su “marca madre”: Hulu. Y es que, en la firma del acuerdo, la tecnológica no se garantizó exclusividad ni preferencia con respecto a los contenidos. Por ello, lo que hará será ofrecer a sus usuarios los cinco últimos episodios de los productos de su catálogo (procedentes de canales de renombre como la NBC o la FOX). Para ello, además, debe esperar un mínimo de 8 días desde su primera emisión (en el apartado de pago).

Independientemente de ello, esta vinculación da la posibilidad a Yahoo de seguir apostando por el contenido (y en este caso, por uno de calidad). Un objetivo que persigue desde hace tiempo. Eso sí. Aunque, y aunque se puede acceder a Yahoo View desde cualquier punto del mundo, de momento su uso está limitado a Estados Unidos. ¿Llegará algún día a Europa y, con ello, a España? Parece algo remotamente posible.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.