En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Facebook elimina los adblockers en favor de sus ingresos publicitarios

Los adblockers les salvaron la vida. Hablamos de aquellos a los que no les gustaba que, al navegar por Internet, les saltaran (sin avisar) diferentes tipo de anuncios que, ni siquiera, se acomodaban a sus gustos. Este hecho, que Google mantiene a pesar de obtener jugosos ingresos por parte de las marcas y sus campañas publicitarias, será erradicado por Facebook. Y es que, la compañía encabezada por Mark Zuckerberg ha puesto en marcha un nuevo mecanismo que inhabilita las capacidades de estos bloqueadores, haciendo que entiendan los anuncios como un contenido similar al del resto que se publica en los distintos muros de la red social.

Una decisión que saben que será impopular pero que es necesaria visto el modelo de negocio en el que se mueven. Así lo asegura Andrew Bosworth, Responsable de la Plataforma Publicitaria de Facebook: “Los banners que interrumpen la experiencia de navegación son un problema de toda la industria y la explosión en el uso de adblockers es una fuerte señal de ello, de que las personas no quieren verlos. Sin embargo, el software de bloqueo es una mala solución”. Así, esta medida puede hacer que, en un futuro próximo, los adblockers sean historia y que Facebook se convierta en un foco de publicidad sin sentido como era la red en antaño.

Para evitarlo, y como bien aseguran desde la propia plataforma, han elaborado un código que servirá de filtro a sus usuarios de cara a sólo poder visualizar sólo los anuncios que se relacionen con sus intereses. Además podrán, incluso, decidir a qué marcas quieren bloquear o, en mayor medida, establecer límites a las distintas empresas en relación a la información a la que pueden tener acceso (en su perfil). Sea como fuere, e independientemente de las opiniones que ya se han generado (y se generarán) Facebook continúa trabajando para encontrar un punto medio que satisfaga a marcas y clientes. ¿Será capaz de encontrarlo?

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.