En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

¿Cómo narraron las radios el oro de Mireia Belmonte? Julia Luna (TVE) no fue la única

La actualidad olímpica tiene en estos momentos dos protagonistas. La primera es Mireia Belmonte que ha conseguido colgarse el ansiado oro en los 200 metros mariposa y que a esta hora es la portada de todos los medios españoles. Y el segundo nombre propio es otra mujer, pero no es deportista sino que periodista. Nos referimos a la informadora histórica de TVE Julia Luna que literalmente enloqueció esta madrugada al relatar los últimos metros de la carrera de Belmonte. Pero no ha sido la única. Las radios también han retransmitido en directo el oro y sus frases no tienen desperdicio.

¡Es tu momento, querías la gloria olímpica. Ahí la tienes!” Julia Luna no se dejó nada y levantó a todos los espectadores con una emocionante narración que a esta hora ocupa casi tantos comentarios como la excelente actuación de la nadadora española. Junto con su compañero Javier Serrano vibraron cada segundo de la prueba para estallar en júbilo tras conocerse el primer lugar de Mireia Belmonte (ESCUCHA EL AUDIO COMPLETO).

“Qué barbaridad, qué final, qué final. Señoras y señores, cuarta medalla olímpica de esta nadadora, la mejor que ha tenido España en su historia. Ahí tenemos a su fisio, Mónica, que ha vivido muy de cerca el sufrimiento de Miriea, ha sido la encargada de reanimarla, hemos visto también a los componentes del equipo español. Campeona olímpica, solo en el año 92 Martín Zubero había ganado un oro en natación”, dijo la periodista. 

Y Serrano remataba la retransmisión con un “si Mireia hubiese deslizado en la última brazada habría perdido la carrera. La mete muy valiente, se ha inventado una llegada increíble. Mireia, enhorabuena, has conseguido el sueño de tu vida y te admiramos. Ha sio un auténtico honor narrar tu carrera y un privilegio verte ganar”.

En declaraciones posteriores a RTVE.es Luna ha dicho con satisfacción que “ha sido muy emocionante, lo más fuerte que he vivido en mi vida, nunca pensé que podríamos ir a vivir algo así… Yo que conozco a Mireia desde pequeña y nunca pensé que podría llegar a algo así”, concluyó. Julia Luna además recordó que ayer fue el cumpleaños de su compañero y le felicitó espontáneamente por su aniversario en el vídeo colgado en el twitter de RTVE de los Juegos Olímpicos.

Pero Julia Luna y Javier Serrano no fueron los únicos que relataron esta hazaña. La Radio también estuvo presente y COPE, Onda Cero, RNE y la SER también estallaron de alegría. Éstos son sus audios:

CADENA SER

RADIO NACIONAL

 ONDA CERO

 onda cero mireia

COPE

 cope mireia

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.