En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Google proyecta el uso de drones para realizar reuniones de empresa

Los drones cuentan ya con diversas utilidades, conocidas por la gran mayoría. Así, y de la mano de Google, se puede añadir una más a esta larga lista. Y es que, la tecnológica, según informa Quartz, ha recibido la respuesta que esperaba, positiva, a una patente que va a desarrollar y que haría de estos aparatos el vehículo de comunicación perfecto para su nuevo propósito: la realización reuniones y conferencias entre empresas a nivel virtual. Con ello, los altos cargos de las empresas, con agendas apretadas a nivel nacional (e internacional), contarían con una opción que les permitiría estar en todas estas citas con menos apuros de los actuales.

¿Cómo será el diseño de este dron? Si atendemos a lo mostrado en la propia patente, estaríamos ante un cuadricóptero en forma de “H” que llevaría integrado tanto un sistema de proyección como de una pantalla, desplegables en el momento de la proyección. Del mismo modo, y mediante una cámara, se devolverá la imagen a través de la red a la persona que esté lejos del grupo. ¿Cómo se producirá todo esto? De momento todos son suposiciones aunque, vista la información, lo que pretende Google es que el drone sobrevuele la sala y capte el rostro de cada persona. A su vez, deberá estar emitiendo la del interlocutor que no está presente. Todo esto, claro está, a largo plazo ya que, hasta la fecha, es meramente un proyecto que se encuentra en su primera fase.

dron google 2

Además, y antes de ponerse a trabajar en el prototipo de este dron, Google deberá de pensar en cómo erradicar algunos hándicaps como son el ruido (molesto para una reunión), su autonomía (las conferencias pueden alargarse mucho) o el corte repentino de la conexión (o la batería) que puedan originar problemas mayores. Veremos cómo evoluciona.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.