En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

La SICAV de la Asociación de Prensa de Madrid pierde 118.000 euros en siete meses

La SICAV de la Asociación de Prensa de Madrid, a la que están suscritos buena parte de sus socios históricos, ha tenido un rendimiento negativo durante los primeros seis meses del año 2016. Los datos aportados por el portal economía digital indican que al 31 de diciembre de 2015 la SICAV tenía un patrimonio de 3.831.000 euros y a finales de julio éste era de 3.713.000 euros, 118.000 euros menos, un 3,1% de reducción.

Una SICAV es una sociedad de inversión de capital variable, una forma de inversión colectiva que en España tiene un favorable tratamiento fiscal lo que les ha llevado a ser estigmatizadas como un producto de inversión “para ricos”, que utilizan estas sociedad para que sus plusvalías tengan menor presión fiscal. De hecho, históricamente se ha criticado a la APM por tener bajo su alero este tipo de productos que solo favorecen a un puñado de socios históricos. La actual presidenta de la APM Victoria Prego confesó a prnoticias hace unos meses que el producto no era ilegal y que intentar cerrarlo era más costoso que mantenerlo en funcionamiento.

Los resultados de la SICAV de la APM

Como informa economía digital el máximo patrimonio que alcanzó ésta SICAV de la APM fue a fines del 2014, cuando contaban con 3.862.000 euros. Y durante los últimos años ha tenido un desempeño irregular: tras resultados anuales positivos en 2013 (3,44%) y 2014 (3,37%), ha caído en el 2015 un 0,81%, pero en lo que va del año ya lleva perdidos un 2,89%. Esto implicó una pérdida de 125.000 euros en las inversiones financieras que pasó de tener un volumen de 3.609.000 euros en diciembre a 3.484.000 euros a fines de junio.

En el informe presentado ante la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores), se precisa que la incertidumbre económica en China, más la caída del precio del petróleo y las perspectivas de recesión económica en Estados Unidos “han supuesto para la sicav un comportamiento negativo en el período, que se ha visto perjudicado por la caída en el valor de los activos en los que invierte”. La sociedad está presidida por el periodista económico de El País Miguel Ángel Noceda pero su gestión está en manos de la empresa Santander Private Banking Gestión, que pertenece al Banco Santander.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.