En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

laSexta, único medio de Comunicación crítico frente al ‘sí’ de Rivera a Rajoy

La semana política nos ha traído como principal novedad el sí de Albert Rivera a la investidura de Mariano Rajoy condicionado a determinadas condiciones y compromisos del PP. La noticia fue recibida por casi todos los medios de Comunicación con júbilo porque se le considera el primer paso para el desbloqueo político que vive España desde finales de 2015. Y decimos casi porque laSexta se ha convertido en la excepción que confirma la regla.

El canal de televisión de Atresmedia lejos de contentarse con el inminente acuerdo se ha encargado de recordar en sus diferentes programas como Más vale tarde y Al rojo vivo las anteriores declaraciones Albert Rivera de hace solo unas semanas en las que éste rechazaba tajantemente un apoyo al líder del Partido Popular. Incluso en varias ocasiones del Más Vale Tarde de esta mañana se recordó no solo la serie de críticas de Rivera a Rajoy por corrupción sino que también se acusó al líder del PP de estar jugando con Rivera.

El programa presentado por Cristina Pardo durante el verano se acordó de los tiempos de Rajoy que convocó la Ejecutiva del PP para el próximo miércoles a pesar de las prisas de Ciudadanos que pidió resolver el tema cuanto antes. laSexta es uno de los medios que en los últimos años ha sido más beligerante contra el Partido Popular y con grandes resultados de audiencias. Precisamente Antonio García Ferreras es el presentador habitual de Más vale tarde, periodista al que se le relaciona directamente con Pablo Iglesias y el triunfo del fenómeno de Podemos en los medios.

laSexta, artífice del éxito de Pablo Iglesias

En esta oportunidad no ha sido la excepción a pesar de que el propio Pablo Iglesias lleva semanas sin aparecer en los programas de laSexta, lo que ha despertado una serie de especulaciones sobre el actual estado de las relaciones entre el canal de Atresmedia y la cúpula del partido. Este aparente divorcio ha coincidido con la desaparición de Podemos del debate público, ajeno a las negociaciones de Gobierno. De hecho, tras el posible pacto de Ciudadanos con el PP Pablo Iglesias solo ha publicado un tuit para manifestar su opinión pero no ha hablado con ningún medio, algo impensable hace algunas semanas cuando le veíamos a todas horas en los medios.

Pese a todo la Sexta es el único medio que se ha mostrado en contra de este pacto de investidura, recibido con loas por la prensa cortesana el miércoles por la mañana con sendos editoriales que valoraban positivamente la actitud Albert Rivera por considerar que es el primer paso para desbloquear la situación política.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.