Como bien os comentamos, Facebook esta ultimando los detalles de lo que será, valga la redundancia, un bloqueador de bloqueadores. Una acción con la que pretende liberar los anuncios, hoy constreñidos por estos software, en aras de seguir manteniendo dicha fuente de ingresos intacta. Este ataque frontal, como bien era de esperar, ha generado la correspondiente indignación de los afectados, los cuales no han tardado en responder a esta provocación lanzada desde dicha plataforma. En palabras de una de las empresas afectadas, Adblock Plus: “Facebook ha tomado un camino oscuro en contra de la libertad de elección de los usuarios”.
Estos siguen siendo los protagonistas ya que, como bien argumentan desde AdBlocks Plus, con esta acción Facebook se salta sus deseos. Y es que son ellos, esos que a diario se registran y utilizan la plataforma, los que en repetidas ocasiones (y con sus actos) han renegado claramente de este formato. Así, les están enviando un mensaje claro: pesan más los ingresos que sus opiniones. Desde Facebook, como bien es sabido, son conocedores de este rechazo generalizado. Según Adblockers Plus y tomando las palabras de su competidor: “Aparentemente Facebook está de acuerdo en que los usuarios tienen una buena razón para usar bloqueadores… pero al mismo tiempo creen que esos usuarios no deberían tener el poder para decidir lo que quieren bloquear”.
¿Cómo han contraatacado los bloqueadores? Desde hace unas horas, todos los usuarios de Facebook tienen a su disposición un nuevo código, creado por AdBlock Plus, con el cual el efecto de la futura acción de red social quedará anulada. Podrán revertir su efecto su así lo desean. Una vez instalado, sólo habrá que actualizar la lista de filtros y todo quedará como al principio. Como si Facebook no hubiese hecho nada. ¿Responderá la plataforma a este revés en sus aspiraciones por erradicar a aquellos que bloquean su “gallina de los huevos de oro”?
Seguiremos Informando…