En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Sol Daurella lo vuelve a hacer: nuevo varapalo para la imagen y reputación de Coca Cola

La todopoderosa Sol Daurella, dueña y señora de Coca Cola Iberian Parners -grupo de empresas que embotellan el popular refresco en España- la ha vuelto a liar poniendo en riesgo la precaria imagen pública de la empresa, que todavía no logra recuperarse del palo a su reputación sufrido hace dos años tras el macro ERE que realizaron y que la Justicia finalmente impugnó. El caso es que ahora el ministerio de Hacienda liderado por Cristóbal Montoro exige a Daurella -a título personal- el pago de seis millones correspondiente al Impuesto de Sociedades 2010 y 2011 de una de suus empresas.

Hacienda requiere 6,03 millones a Daurella correspondientes a la deuda de 5,1 millones más intereses por valor de 929.655 euros de la inmobiliaria Daurin, una de las tantas sociedades de la empresaria. La empresaria abonó la cantidad el año pasado, tras una inspección fiscal, pero decidió presentar un recurso ante el Tribunal Económico Administrativo Central (TEAC) después de que los inspectores firmaran las actas levantadas en disconformidad. Según explica El Economista el proceso sigue abierto y puede durar años.

Independientemente de su implicación fiscal esta noticia es una nuevo varapalo para la reputación de Coca Cola Iberian Partners. Después de dos años luchando contra los nocivos efectos que el ERE ha tenido para su imagen, la compañía ha intentado sin exito reconstruir su maltrecha reputación a partir precisamente de la toma de control del Grupo por parte de Daurella y su equipo hace poco más de un año y del fichaje de Rosa Yagüe -ex Dircom de Roche- como directora de Comunicación de Coca Cola IP.

Los Daurella tomaban el control de Coca Cola Iberian Partners en el peor momento para la compañía tras la decisión del Tribunal Supremo y la consiguiente anulación del ERE de la embotelladora que no sólo obligaba a la empresa a la readmisión de los trabajadores, sino a recuperar la confianza entre la sociedad y la reputación de la compañía y la marca que está detrás de la empresa, el todopoderoso Coca Cola. Las acciones de Comunicación de Iberian Partners fueron uno de los puntos flacos durante la gestión de la crisis del ERE -altamente sobre expuesto en Redes Sociales- y que terminó por afectar de manera vertiginosa a la marca de refrescos para la que la embotelladora trabaja.

No obstante, tras su puesta de largo Sol Daurella no ha ayudado demasiado a mejorar la Comunicación y Reputación de Coca Cola Iberian Partners. En la salida de la empresa a Bolsa a comienzos de junio la Presidenta plantaba a la prensa en el momento más importante de la historia reciente de la compañía. Después de las presentaciones de rigor, la puesta de largo y la foto, Sol Daurella hacía la popular bomba de humo y huía de la prensa especializada ávida de conocer detalles sobre la nueva era de Coca Cola Iberian Partners.

Sol Daurella, Coca Cola, Cacaolat y una espantada

Lo normal en este tipo de eventos es que el primer ejecutivo de la compañía que se estrena en el parqué atienda a los profesionales de la prensa, pero en el caso de Coca Cola, Sol Daurella pasó el testigo a Thor Erickson, director de relación con inversores de Coca-Cola European Partners. Una situación que se produjo en medio de la pésima gestión de Comunicación sobre los rumores de cierre de la planta de Fuenlabrada, una de las más importantes de España.

Y los problemas siguen. Nuevamente el nombre de Coca Cola se ve unido al escándalo, en este caso aunque solo afecta a su Presidenta y a una de sus empresas que no están relacionadas con el popular refresco. Pero no son los únicos líos de Sol Daurella. Como ha recordado Hispanidad, donde va Daurella surge el conflicto y recuerdan el Caso Cacaolat cuando incumplió el Plan Industrial al que se comprometió al comprar la empresa en 2012. El ERE en la planta zaragozana de Utebo sigue en los tribunales con acusaciones de estafa procesal, administración desleal y delito en la compra.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.