En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Teledeporte logra el oro en los Juegos Olímpicos con un 7,6% de share

Teledeporte está viviendo las mieles del éxito de las audiencias por primera vez en casi cuatro años. El canal de TVE especializado en deportes minoritarios ha sido elegido por el canal oficial de los Juegos Olímpicos con programación de las citas de Río durante casi las 24 horas y los resultados están siendo espectaculares cuando ya pasamos el ecuador de la cita. Lo normal es que la audiencia de la cadena fluctúe entre el 0,7% y el 1% de cuota de pantalla, un dato que el sábado se disparó hasta el 7,6% de share y y un acumulado mensual de 3,6%.

Las cifras son espectaculares para la cadena si consideramos que en todo 2015 su share total fue de 0,9% y que en lo que va de 2016 es de 1%. En julio, la última media mensual de Teledeporte, llegó al 1,3%. El sábado se produjo su registro más alto del año con un 7,6% impulsado principalmente por los 2,2 millones de espectadores que consiguió el partido entre Rafael Nadal y Juan Martín del Potro.

La segunda emisión más seguida del día en la cadena fue el Atletismo emitido a las tres de la tarde del sábado con 897.000 seguidores. El partido de hockey hierba femenino entre Corea del Sur y España llegó a los 641.000 espectadores a las diez de la noche mientras que el encuentro de Carolina Marín en bádminton reunió a 449.000 personas.

La 1 también se dispara con las audiencias de los Juegos Olímpicos

Pero Teledeporte no fue el único gran beneficiado con la retransmisión olímpica ya que La 1 también mejoró notablemente sus datos habituales. La cadena fue líder indiscutida del sábado con un share de 13,4%, cuatro puntos por encima de su media de julio situada en un 9,5%. Lo más visto para La 1 el sábado fue el partido de Rafa Nadal con casi dos millones de seguidores, la prórroga del partido de baloncesto entre Argentina y Brasil con un millón de fieles y el partido de España ante Lituania, también de baloncesto, emitido al filo de la medianoche y que reunió a 1,3 millones de espectadores.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.