En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Google Duo: ¿Que novedades nos trae la ‘app’ de videollamadas de Google?

Las videollamadas están de moda. La opción de Whatsapp está en camino (su salida está prevista para 2017) mientras que Facebook, por su parte, ya las tiene implementadas en Messenger. Ambas tendrán que competir, desde hoy, con el nuevo servicio de Google, Duo, el cual comienza a estar disponible, para regocijo de muchos, tanto para iOS como para Android. Un servicio que, si bien ya se anunció en la Google I/O y que se podría pensar que cuenta con una alternativa llamada Hangouts, aterriza con todas las de ganar. Y es que, este último (los hangouts) cuenta con algunas deficiencias que, hoy en día y en esta primera versión, parece que Dúo soluciona. En definitiva… Así es, a grandes rasgos, la nueva aplicación que nos llega desde Google…

Sencilla en la realización y recepción de llamadas

Google ha querido realizar un producto sencillo, sin florituras. ¿Su intención con Google Duo? Que se encuentre al alcance de todos sus usuarios. Para ello, en primer lugar, ha creado una Interfaz simple, compuesta de una pantalla principal y un menú de opciones desplegable. También ha querido agilizar la realización de las llamadas. Para ello, bastará con acudir a la lista de contactos (ordenada, primero con los que si posean la aplicación seguidos de los que no la tengan instalada) y seleccionar la persona con la que deseamos comunicarnos. Y aquí nace su primera limitación (solucionable, por supuesto): Sólo se pueden hacer llamadas entre dos personas.

En la recepción de las llamadas, y gracias a una opción denominada “Toc Toc”, podremos ver el vídeo en vivo del emisor antes, incluso, de contestar. Una opción que hemos de activar previamente si deseamos acceder a ella y que, en Android, no necesitará de un desbloqueo previo del móvil para su uso. En iOS, por el contrario, sí. Del mismo modo, si esta, o cualquier otra, no es de nuestro agrado (no queremos hablar con dicha persona ni ahora ni nunca), contamos con una opción de bloqueo, en la sección “Configuración”, en el apartado de “Números bloqueados”. ¡Ah! Se nos olvidaba. Este “Toc, Toc” que os hemos comentado sólo podrá ser utilizarse con personas que tengan Google Duo instalado. Sino… ¡nones!

Imagen y conexión

La calidad del vídeo de este Google Duo (otro de los aspectos relevantes) es buena, aunque depende, como todo lo relacionado con Internet, de la calidad de la conexión que tengas. Ésta, además, podrá ser sustituida, en plena conversación, por una WiFi o lo que es lo mismo, se podrá saltar de datos a esta última, y viceversa, sin interrupciones. Para terminar, advertir también que las llamadas están encriptadas (para nuestra absoluta seguridad) y podrán ser realizadas sin tener, previamente, cuenta en Google. Basta con el número de teléfono (algo que no ocurre en los hangouts). Eso sí, la app debe estar presente en nuestro móvil, sin excusa (el idioma tampoco vale, ya que esta traducido a 78).

Sin prisa pero sin pausa

Google Duo ha llegado para quedarse aunque, como bien ocurre con todo, le queda mucho por mejorar. Sin embargo, y para ser una primera versión, se deja querer. Estaremos atentos a las actualizaciones que, seguro, nos darán más alegrías.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.