En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Nueva caída del Ibex, que ve peligrar los 8.600 puntos

Abrimos una nueva jornada, de miércoles, en la bolsa española y lo hacemos con el Ibex cayendo, como ya hiciese ayer aunque en menor medida, un 0,19% lo que le deja al borde de los 8.600 (8.605,4 concretamente) y con opciones reales de perder esta cantidad. Un descenso que cuenta con Arcelor, Ferrovial y ACS como principales afectados (se dejan entre un 0,8 y un 1,6) y con la banca, y en concreto con BBVA, Bankia, Bankinter y Santander, como esos pilares que evitan el desplome.

En Europa, la tendencia negativa también es latente si nos fijamos en sus principales exponentes. Así, el Footsie Británico se deja un 0,1%, al igual que el CAC Francés mientras que el DAX cae algo más, un 0,3%. En Estados Unidos, y tras anunciar la FED una más que posible subida de los tipos de interés en septiembre, el Dow Jones sufrió un leve receso, de un 0,45%, que le sitúa en los 18,552 puntos. Del mismo modo, el S&P 500 resta un 0,55% mientras que el Nasdaq lo hace un 0,66%. En Asía, por el contrario, la Bolsa de Tokio presenta un avance del 0,9%. Una noticia que ha sido bien recibida, tras dos días en caída libre.

En el mercado de divisas, el Euro arranca la jornada con un descenso no muy marcado (0,12%) lo que deja su valor final en los 1,13 dólares. En su comparativa con la libra, la moneda española asciende un 0,1%, colocándose con ello en los 0,87. En el mercado de deuda, el bono español a 10 años se encuentra en el 0,95% y la prima de riesgo, tras un ascenso de 0,89%, en los 100 puntos básicos. Para terminar, en el mercado de las commodities, el Brent vuelve a subir, un 1,71% lo que le coloca en los 49,25 dólares el barril.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.