En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Snapchat se cuelga el oro: es la opción online preferida para seguir los Juegos Olímpicos

Como bien os comentamos antes de su comienzo, los Juegos Olímpicos de Río contaban con distintas plataformas en las que seguir la evolución de cada uno de los deportistas pertenecientes a las distintas delegaciones. Desde la aplicación oficial hasta Twitter o Facebook, todas ellas (a su manera) nos ofrecían la posibilidad de no perdernos ni un detalle de la cita. Sin embargo, hay una, que aún no hemos nombrado, que cuenta con el honor de ser la preferida por los usuarios para complementar lo ofrecido por televisión. Hablamos de Snapchat.

La cantidad acumulada, hasta la fecha, lo dice todo: 50 millones de personas (de los 150 millones que acceden en total cada mes) han entrado en esta plataforma para informarse o, mejor aún, seguir algunas de las pruebas del evento en directo. Por tanto, parece que la apuesta realizada por la NBC y la BBC, la cuales pusieron en manos de Snapchat su llegada a ese público más joven, denominado millenials, ha sido buena. De hecho, uno de cada tres perfiles afincados en la plataforma han conectado, de una u otra manera, con Life Stories para estar al tanto del papel de sus deportistas favoritos.

Al margen queda también la plataforma Discover, la cual nació del vínculo alcanzado también por Snapchat y NBC al que se unieron BuzzFeed y la cadena oficial de los JJOO en EEUU. En ella se ha emitido, y emite, contenido adicional (el más suculento el que muestra lo que ocurre tras las cámaras, aunque también incluye resúmenes). Su funcionamiento está siendo positivo. Esto ha generado ingresos (cliente como Wallmart, por ejemplo) que se reparten, en su mayoría, entre las dos primeras. Con todo, Snapchat puede estar en camino de lograr lo que era su objetivo inicial: hacerse un hueco en el sector de los eventos en directo, y más en concreto en todo lo relativo a sus comentarios, desbancando con ello a Facebook y Twitter. Queda mucho trabajo por hacer pero el primer paso, exitoso, ya está dado.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.