En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Twitter prepara una alianza con Apple para potenciar sus retransmisiones por streaming

Twitter no quiere morir y tiene claro uno de los movimientos clave para evitarlo: unirse a Apple y, en concreto, a su plataforma televisiva. Así, y como bien comenta The New York Times, Jack Dorsey está negociando con Tim Cook la más que posible inclusión de la red social (y más en concreto, de su aplicación) en su AppleTV, un hecho que, si lo analizamos con detenimiento, será beneficioso para ambas partes aunque, si es cierto que la red social obtendría un mayor beneplácito, por potencial y, sobre todo, por necesidad.

¿Qué sacaría Twitter con esta alianza? El principal exponente para un acuerdo es la posibilidad de potenciar, de manera sustancial, las retransmisiones en streaming (sobre todo las deportivas), las cuales son una de las vías que mantienen en alza las opciones de supervivencia de la marca (un ejemplo es su acuerdo con la NFL para la retransmisión de determinados encuentros de liga en detrimento de Facebook). Este movimiento le permitiría acceder a los millones de usuarios que posee AppleTV (los suyos están estancados) y extender por tanto su contenido y su nombre.

Los de Tim Cook, por su parte, optarían a la emisión de un producto exclusivo, además de poder ofrecer a sus usuarios la posibilidad de comentarlos y generar, con ello, comunidad (y marca). Ganan todos. Eso sí, este vínculo empresarial deberá realizarse en los próximos 15 días ya que, a principios de septiembre arranca la competición y, con ello, las emisiones. 20 serán los partidos que emita Twitter cada noche de los jueves. ¿Realizará dichas conexiones de la mano de Apple?

Llegan los stickers promocionados

Mientras ultima su acuerdo con Apple, Twitter pone en marcha otra vía de obtención de ingresos: los stickers personalizados. Con ellos, las marcas conseguirán, en palabras de la plataforma: “Afinidad, y un reconocimiento de su mensaje a gran escala”. Así, éstas podrán crear entre 4 y 8 diseños que los usuarios podrán incluir en sus fotografías y compartir con sus seguidores. Además, estos stickers funcionarán como lo hace un hastag, es decir, estarán conectados en sí por lo que el acceso a ellos será mucho más sencillo y la posibilidad de hacer marca, con todo, también.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.