En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Juanma Castaño marca distancias con ‘Los Manolos’ en su primer ‘Partidazo de COPE’

Juanma Castaño se ha estrenado en El Partidazo de COPE a eso de las 00.12 horas de esta madrugada. El periodista ha realizado un largo discurso de bienvenida de diez minutos con agradecimientos para todos y en especial para Joseba Larrañaga, su antecesor en el programa. No obstante, lo que más sorprendió fue un inesperado guiño a Los Manolos marcando distancias con su trabajo en televisión. “Nos estaríamos equivocando si en El Partidazo hiciéramos Los Manolos, y si en Los Manolos hiciéramos El Partidazo, así que cada cosa en su sitio, estad tranquilos”… “Y son tan feliz aquí como allí, no hay ningún tipo de problema”, concluyó.

PRIMEROS MINUTOS DE JUANMA CASTAÑO EN EL PARTIDAZO DE COPE

En pleno comienzo de las vacaciones estivales a muchos se les antojaba como lejana la fecha del 21 de agosto. No obstante, queramos o no… todo llega. Y ayer era ese día. O mejor dicho esa noche. La elegida por la Cadena COPE para estrenar su renovada apuesta deportiva nocturna con Juanma Castaño al frente de El Partidazo. El programa echaba a andar con retraso -pasada la medianoche, aunque su horario habitual será de domingo a jueves de 23:30 a 01:30 horas- y con un sonido diferente. Empezando por la sintonía -muy similar a la de El Partido de las 12– y continuando con el estilo más desenfadado de hacer radio de Castaño.

El Partidazo de COPE, nuevo nombre, nuevo presentador y nueva sintonía, pero el mismo estilo, según se ha encargado de repetir en varias ocasiones el propio Juanma Castaño. “Somos el mismo equipo de COPE y de hecho yo he estado muchas veces en El Partido de las 12 haciendo este mismo programa con Joseba”, ha dicho el comunicador que comenzó con un “básicamente me conocéis todos”.

Juanma Castaño agradece a Joseba Larrañaga

“Lo primero que hay que decir es gracias. Estoy alucinado con la cantidad de mensajes de apoyo, de ánimos, gritos casi por la calle. Estoy alucinado porque estoy muy acostumbrado a recibir palos. Pero se agradecen, por un lado porque has tenido una coctelera de emisiones esta semana, porque te han dado un programa que es el sueño para cualquiera y por otro estás un poco responsabilizado, un poco asustado por lo que va a pasar, dicen que el año va a ser duro, yo espero que no sea tan duro y que lo llevemos con la máxima normalidad posible. Y de verdad gracias a todos por esos mensajes porque los he recogido con un cariño tremendo”, decía Castaño al comienzo del programa.

Y continuó con los agradecimientos personalizados: “gracias a los que me han puesto aquí, ellos sabrán lo que hacen, que Dios les perdone, aunque ellos con Dios tienen enchufe”… y “gracias a Joseba Larrañaga, que quede muy claro, gracias a Joseba que por supuesto sigue siendo unas parte importante en el equipo de Deportes de COPE y en el equipo de este programa. El comportamiento de Joseba ha sido sensacional, de diez, la transición ha sido inmejorable”, ha concluido Castaño los elogios a su compañero que seguirá presentando los viernes y los sábados El Partidazo de COPE.

Castaño continuó con un guiño a los oyentes que les han dado apoyo y a los que no tanto. “Entiendo que habrá alguno cabreado por el cambio. Es lógico, es humano. Los hay que están muy cabreado y ya me han dicho vaya programa de mierda que hago ¡pero si todavía no empiezo! pero no pasa nada, contra eso no se puede luchar y no vamos a luchar. Bienvenido el debate y la crítica pero no a los insultos, las malas formas y los malos modos, porque por ahí no vamos a pasar. Hoy pedían en Twitter una amnistía y que desbloqueáramos a los que teníamos bloqueados en El Partido de las 12 ¡pero si lo van a volver a hacer! y les vamos a tener que bloquear de nuevo… Lo pensaremos y veremos qué va a pasar en las próximas semanas”.

Mariano Rajoy la lía en El Partidazo de COPE con Juanma Castaño 

Y la última aclaración para todos los oyentes que en redes sociales le han criticado por un supuesto interés de trasladar el formato de Los Manolos a la Radio. “Los Manolos los hago en la tele, yo creo que queda claro, aquí es El Partidazo de COPE que tiene un equipo, un estilo y una forma de hacer Radio. En la tele tenemos un equipo, un estilo y una forma de hacer tele. Nos estaríamos equivocando si en El Partidazo hiciéramos Los Manolos y si en Los Manolos hiciéramos El Partidazo, así que cada cosa en su sitio, estad tranquilos. No vamos aquí a hablar de la rotonda de Valdebebas, no vamos a hacer 50 minutos de Cristiano, ni 50 minutos de Messi… tranquilos, no hay ningún problema. Y son tan feliz aquí como allí, no hay ningún tipo de problema. La intención es hacer un programa de la Radio y para ello tenemos un equipo alucinante”, concluyó.

Un primer tramo de El Partidazo de COPE donde Juanma Castaño estuvo más acelerado de lo habitual por los nervios de un estreno esperado por los críticos oyentes de la radio nocturna deportiva. Tras ese arranque el presentador de Deportes Cuatro se relajó y durante el resto de El Partidazo de COPE volvió a aflorar el auténtico Castaño desenfado del que hablábamos en las primeras líneas. En su debut estuvo acompañado por los Olímpicos Ruth Beitia, Carolina Marín y Saúl Craviotto que charlaron de sus gestas en antena desde Brasil con el presidente en funciones del Gobierno, Mariano Rajoy, quien dejó una de las perlas de la noche al ser preguntado sobre si en Tokio 2020 estaría formado el Gobierno. Y Rajoy en su estilo dijo que no lo tenía nada claro.

Después, El Partidazo de COPE mantuvo su estructura y ritmo habitual de los últimos años. Rondas de protagonistas, conexiones en directo y el mítico Tertulión en el que participaron algunos de los habituales como Paco González, Manolo Lama, Tomás Guash, David Albelda, Roberto Palomar, José Joaquín Brotons y el estreno de uno de los nuevos fichajes: Mónica Marchante. Ha sido solo una entrega, pero habrá que esperar a la evolución del programa en los próximos días y semanas. Todos en COPE esperan que el hashtag elegido por los oyentes anoche #ElPartidazoVayaFiesta siga siéndolo a lo largo de toda la temporada. Una fiesta del deporte en las ondas.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.