En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

No habrá paz en Facebook: la plataforma quiere instaurar el ‘autoplay’ en su publicidad

Facebook ha decidido tirarse a la piscina sin flotador. Lo hace en busca de nuevas vías de ingresos que sustenten a la plataforma, aunque estas (y entenderéis bien porque os decimos esto) sean molestas para los usuarios. Y es que, según informan desde The Next Web, la red social está comenzando a trabajar en la implementación de anuncios con sonido. Esos que, en otros portales (u homónimas sociales) se ponen en marcha al entrar sin ni siquiera pulsar el “play” y que molestan, y mucho, nuestra navegación.

De momento, Facebook los está probando en Australia mediante dos grupos: el primero consume el vídeo sin previo aviso y el segundo cuenta con la opción, en la parte inferior del reproductor, de ponerlo en marcha voluntariamente. Con todo, estas pruebas llevan poco tiempo en marcha por lo que parece que la actualización, en caso de obtener el visto bueno final, se demorará en el tiempo. También es cierto que contamos con dos opciones para evitar este “autoplay”: la primera nos la da la propia marca, permitiéndonos modificar la configuración al respecto (es cierto que seremos víctimas de esta actualización una vez pero, puede quedarse ahí). En segundo, contamos con herramientas externas que nos permiten bloquear esta reproducción involuntaria y conseguir es anhelada paz mientras disfrutamos del contenido de nuestro muro (o el de terceros).

Eso sí, lo que queda claro, una vez más, es que Facebook no mira por el interés de aquellos que le dan vida. Su objetivo es otro: el dinero. De ahí que realice acciones sin contar con el 1.700 millones de usuarios activos con los que cuenta. Ya quedó claro, como bien os contamos, con el reciente movimiento de supresión de los bloqueadores de anuncios (al que contestó, como era de esperar, Adblock Plus). ¿Terminará Marc Zuckerberg con esa paz tan necesaria a la hora de disfrutar de nuestro perfil?

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.