En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Whatsapp abre la puerta a la creación y difusión de GIFs

Parece que no pero el tiempo vuelto a convertir a los GIF’s en una de las herramientas favoritas de los usuarios de las distintas plataforma sociales. Quizás por eso, desde las oficinas de Whatsapp han tomado la sabia decisión, viendo que Twitter o Telegram se están favoreciendo de ellas, de incluir en la nueva actualización la opción de poder crear este formato e incluirlo dentro de nuestros mensajes.

Así, esta nueva funcionalidad de Whatsapp, de momento, se encuentra disponible en versión beta, ya disponible, y cuenta con algunas limitaciones. Y es que, por ejemplo, podemos elaborar un GIF a partir de nuestros vídeos propios (esos que pueblan la amplia galería de nuestro dispositivo o los que grabemos directamente en el momento) pero no podremos compartir esos tan breves de gatos que ya vienen predefinidos en muchos portales. También debemos tener en cuenta que, para que el receptor pueda ver cualquier de los que les mandemos, debe contar con la versión actualizada. Sino, nuestro trabajo será en vano.

¿Cómo podemos enviar uno de estos GIF’s?

El proceso de envío de un GIF en Whatsapp no es nada complicado. En primer lugar, como es natural, deberemos pinchar en la opción de adjuntar (que veremos en la parte superior derecha de la conversación). Una vez en ella, seleccionaremos la opción de cámara y, ya dentro, pulsaremos el botón de grabar para comenzar la acción. Una vez queramos terminar el proceso, repetiremos la acción previa y ya tendremos el bruto en nuestro poder.

A continuación, en la pantalla de edición de vídeo, recortaremos el total hasta dejarlo en un máximo de seis segundos y, por último, al compartirlo, deberemos elegir si preferimos “como clip de vídeo” o “como GIF”. En el caso de que el vídeo ya esté en nuestra galería, deberemos saltarnos la primera parte e ir directamente a la edición. Desde ahí, el proceso es similar.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.