En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

Revolución en ‘Los 40’: nueva compañera de Xavi Martínez y más Tony Aguilar

Los 40 siguen buscando fórmulas para intentar recuperar la audiencia perdida, una batalla que comenzó hace poco menos de dos años y en el que el objetivo principal es rejuvenecer su audiencia, cada vez más proclive a escuchar la radio en otras plataformas y que ha migrado hacia otras apuestas en el saturado panorama de radiofórmulas españolas. Descubre todas las novedades de esta temporada y la apuesta por la producción propia.

En 2014 la cadena fichaba a Xavi Rodríguez, una estrella emergente (y veintiañera) de Megastar FM y a partir de la temporada 2014-2015 el presentador se convirtió en el rostro más importante de la emisora con presencia en casi todas las franjas y con un objetivo: atraer a su legión de fans a Los 40. El protagonismo de Xavi Martínez restó fuerza a uno de los históricos de la emisora Tony Aguilar, quien hasta esos momentos era el rostro ancla de la emisora.

 

En cuando a audiencias las cosas han mejorado, pero están lejos de las grandes cifras del pasado. En el último EGM se constató que Los 40 registraron 2.975.000 espectadores en junio, esto es una mejora respecto de los datos de diciembre de 2014 cuando cayeron a los 2,9 millones. No obstante, estos datos están lejos de los 3.178.000 seguidores que registraron en junio del año pasado.

¿Y qué ha hecho Los 40 para mejorar estas cifras? La cadena ha puesto en marcha una pequeña revolución en su parrilla diaria apostando por más programas propios y reduciendo los contenedores musicales. La primera novedad es aumentar las horas en antena de Tony Aguilar, el histórico de la emisora. La cadena ha confirmado que Del 40 al 1 “el programa bandera de Los 40” se emitirá también de lunes a viernes de 13:00 a 14:00 horas, sumándose a su edición histórica de los sábados.

Xavi Martínez aumenta en dos horas su programa

Con este movimiento la emisora interrumpe el contenedor musical diario turning show que hasta ahora se emitía después del despertador de El Gallo Anda ya y de paso se aumenta la duración de Lo+ 40, el programa de Xavi Martínez. Durante la temporada pasada Los 40 emitía el espacio de su estrella mediática desde las 20.00 a las 21.00 horas, pero ahora se adelanta su comienzo a las 18.00 horas, aumentando en dos horas diarias. Martínez tendrá además una compañera: Gema Hurtado, que abandona Anda Ya para sumarse al programa estrella de la cadena con permiso de las mañanas.

Esto significa que Dani Moreno El Gallo también tendrá nueva copresentadora en Anda Ya. En este caso la elegida es Cristina Boscá, una de las habituales del programa. Los 40 ha confirmado que la temporada dará comienzo el próximo 29 de agosto y con ella todos los programas, que según han indicado, tendrán importantes novedades que se irán conociendo a lo largo de las primeras semanas.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.