En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

‘Las Campos’: la dulce venganza de Paolo Vasile

Mayo de 2004. Antena 3 arrebata a María Teresa Campos de las mañanas de Telecinco para montar su propio programa en la cadena de San Sebastián de los Reyes. El fichaje indigna a Paolo Vasile que incluso se plantea poner en marcha acciones legales por este repentino abandono del que por esas fechas era su programa más rentable y de mayor audiencia.

Finales de 2004. Paolo Vasile se calma y declara con su tradicional ironía que ahora tiene a la verdadera reina de las mañanas en su cadena. Cabe recordar que por esas fechas Ana Rosa Quintana ya había sido reubicada en las mañanas después de su paso por las tarde de Telecinco. Días después María Teresa Campos conocía estas declaraciones y se indignaba en antena. En su programa Cada día estallaba llamando gilipollas a Paolo Vasile, entre otras lindezas:

“Cuando sale un imbécil diciendo tonterías. Ha dicho que estaban encantados de que se fuera la que tenía un 26 (puntos de share). Te voy a decir una cosa ¡cállate ya! Vete a tu tierra y ¡cállate ya! A ti sí que no te quieren allí, vete y cállate ya, que has perdido siete puntos y todavía no estamos más que empezando, pero tú has perdido siete puntos. Y esta cadena va lentamente pero ha ganado mínimo cuatro o cinco puntos y tú has perdido seis, toma ¡gilipollas! que te calles que a mí no me soborna nadie… Me has querido sobornar y por eso me he ido”, decía una sorprendentemente alterada María Teresa Campos.

Septiembre de 2007. María teresa Campos volvía a Telecinco para presentar una serie de especiales sobre personales políticos. Hacía varias temporadas que su corta carrera en Antena 3 se había acabado después del fracaso en las mañanas con Cada día. Y una conciliadora María Teresa Campos declaraba:

“Mi acercamiento con Paolo Vasile comenzó hace unos meses, con una bonita entrevista que le hizo un periódico en la que él comentaba que no tendría inconveniente en volver a contratar a alguien que me ha llamado gilipollas, porque María Teresa Campos ha dado a Telecinco grandes éxitos y yo le estoy agradecida”.

Octubre de 2009. Telecinco estrenaba Qué tiempo tan feliz, un formato de fin de semana que aseguraba la continuidad de María Teresa Campos en Telecinco en el largo plazo. Desde esa fecha el programa se ha emitido de manera ininterrumpida en Mediaset.

Verano de 2016. Se estrenan Las Campos, el primer programa de María Teresa Campos desde Qué tiempo tan feliz y un escaparate para su hija Terelu que es comentarista habitual de Sálvame. Dos semanas después del estreno del programa, el formato ha sido un éxito de audiencias, pero no ha dejado bien paradas a las protagonistas. A pesar de lo que digan sus cercanos, el espacio no ha gustado a María Teresa ni tampoco en su entorno. Se ha mostrado la realidad de sus vidas y las críticas han sido muy duras con su día a día.

Frente a todo esto y después de analizar al detalle toda la cronología que les hemos expuesto en esta columna de opinión, parece claro que este programa ha sido algo más que un éxito de audiencias. Parece la venganza perfecta de Paolo Vasile y una respuesta al gilipollas que María Teresa Campos les dedicó hace ya doce años. Las Campos ha demostrado la vida real de dos famosas y de paso les ha dejado totalmente expuestas al escarnio público, y Vasile sabe que es eso lo que más le molesta a María Teresa ¿Habrá nueva temporada? Todo parece indicar que sí Vasile así lo quiere, tendremos nuevos capítulos.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.