En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

WhatsApp renuncia a su ética anti publicidad y se vende al marketing

Facebook se está preparando para lanzar mensajes de marketing mediante su aplicación de mensajería WhatsApp. Así la aplicación se aleja para siempre de la visión anti publicidad de sus fundadores. En 2012, el co-fundador Ene Koum escribió un principio desafiante que establecía que las empresas y sus anuncios no serían bienvenidas en la plataforma, porque “estas empresas saben literalmente todo sobre usted, sus amigos, sus intereses, y lo utilizan para vender publicidad”. Poco pueden hacer al respecto los creadores desde 2014, cuando dejaron la aplicación y sus usuarios en manos del gigante Facebook por más de 20.000 millones de dólares.

Como ejemplo de las estrategias de marketing que podían seguirse en WhatsApp, ha dicho que podrá mostrar ofertas de compañías a los consumidores. Lo único que seguirá vetado son los banners, no así el resto de formatos. Ha sentado así las bases para introducir empresas a la plataforma, dando a las marcas una manera de ‘pescar’ clientes, impactarles o comunicarse con ellos, en una de las pocas aplicaciones donde podían escapar de la publicidad.

Lo que más preocupa a los usuarios es que sus datos serán compartidos con Facebook, para servir a esta misión de rentabilizar la aplicación de mensajería, mediante contenido publicitario. “Mediante la conexión de su número de teléfono con los sistemas de Facebook, ofreceremos mejores sugerencias de amigos y anuncios más relevantes”. Además añadían en el blog oficial que: “al coordinarnos más con Facebook, vamos a ser capaces de hacer cosas como mejorar el seguimiento de las métricas básicas sobre la frecuencia con la que la gente utiliza nuestros servicios.

Esta mañana a muchos usuarios les ha llegado el aviso de la aplicación sobre los cambios que ha realizado en la política de privacidad. Si no aceptaban dicha política, no podían comunicarse con sus contactos, por lo que la mayoría ha aceptado sin pensárselo dos veces. Lo importante para WhatsApp es que las empresas puedan llegar al usuario y lo dejaban claro con la siguiente frase: “Vamos a explorar maneras para que usted y las empresas puedan comunicarse entre sí utilizando WhatsApp”.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.