En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Las mañanas: vuelven Pepa Bueno, Alsina y Menénez, Herrera a contracorriente

Las estrellas de la Radio han vuelto antes de lo esperado porque el curso político así lo ha obligado. Sin grandes dispendios ni anuncios esta mañana desde las seis hemos podido escuchar a Pepa Bueno en Hoy por Hoy de Cadena SER, a Carlos Alsina en Más de uno y Alfredo Menéndez en Las Mañanas de RNE. El único gran ausente de esta primera jornada ha sido Carlos Herrera con un calendario propio, como así lo ha demostrado durante todo el verano.

Sin el boato de otros años, las grandes cadenas generalistas han comenzado temporada apurados por la sesión de investidura de este martes de Mariano Rajoy en las Cortes. No hay certeza de que se forme gobierno, pero las Radios quieren estar ahí para contarlo. El verano que ya acaba comenzó con la idea de volver el cuatro de septiembre, pero los convulsos acontecimientos políticos han obligado a adelantar el retorno una semana para este día 29 de agosto, algo inusual en temporadas anteriores.

De esta manera, hoy nos hemos despertado con Pepa Bueno en Hoy por hoy que ha comenzado el curso con fuerza y con una entrevista a Patxi López, el presidente del Congreso más breve de la historia de la democracia. La periodista que ha vuelto en clave sumamente política ha tomado el testigo de Aimar Bretos que precisamente el viernes pasado cerraba con broche de oro su sustitución del verano con una entrevista a Pablo Iglesias, la primera del líder de Podemos desde junio.

Menendez RNE

Pero Pepa Bueno no ha sido la única. Carlos Alsina también se ha estrenado esta mañana y ha anunciado la incorporación a su panel de colaboradores de la abogada Miriam González (esposa del ex viceprimer ministro británico Nick Clegg), los politólogos Víctor Lapuente, Kiko Llanera y los periodistas Rosa Belmonte y Antonio Lucas. Además continúan las columnas de opinión de Vicente Vallés, John Müller y Fernando Savater. Carlos Rodríguez Braun, Rubén Amón y Fernando Ónega.

El tercero en saltar al campo de batalla ha sido Alfredo Menéndez en Las Mañanas de RNE. El principal objetivo de la emisora pública es retransmitir el debate de investidura en directo el martes y miércoles desde el Congreso en Radio Nacional, Radio 5 y Radio Exterior. La retransmisión (el martes desde las 15:00 y el miércoles a partir de las 09:00) estará conducida por Alfredo Menéndez, Alberto Martínez Arias, director de Informativos de RNE, y Raúl Heitzmann, responsable del área España, con el apoyo del equipo de información parlamentaria de RNE.

¿Qué ha pasado con Carlos Herrera?

No obstante, el gran ausente de este comienzo ha sido Carlos Herrera, con un calendario propio que más tiene que ver con sus compromisos comerciales que con la actualidad informativa. Hoy, Herrera no estaba en COPE, por lo que el programa lo realizó su segunda Paloma Tortajada, que a su vez tomaba el testigo de José Luis Pérez, el sustituto habitual de Herrera durante el mes de agosto.

Recordemos que durante el mes de agosto Carlos Herrera desarrolló su gira poligonar en la que visitó durante varias jornada de este mes industrias locales que le llevaron desde un pesquero en Motril hasta plantas de reciclaje de purines. De hecho, a mediados de la semana pasada volvió para cumplir con el último de estos compromisos. En julio Herrera también volvió de sus vacaciones de manera intermitente para informar de las negociaciones para formar gobierno, aunque nunca conocimos su calendario de trabajo, probablemente porque ni siquiera lo conozcan en COPE.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.