Nuestras redes sociales, con el tiempo, acumulan todo tipo de contenido e información. Ésta puede quedarse obsoleta en pocos meses, o quizás en años. Lo que está claro es que, cada cierto tiempo, debemos hacer “una limpieza exhaustiva” de nuestros perfiles, en cada una de estas plataformas, de cara a mantenerlas actualizadas. La más preocupante, al respecto, es Facebook y sobre ella vamos a realizaros una recomendaciones para que, cuando cualquiera (tanto a nivel personal como profesional) acuda a ella no se encuentre a tu yo del pasado…
- Revisa las amistades que tienes: A lo largo de tu vida “social” en esta red, pasan muchas personas. Esas que, en un momento resultan imprescindibles y que, meses o años después, ya no lo son tanto. Por eso, es bueno revisar la lista cada cierto tiempo (no conviene dejarlo mucho) para que, al final, sólo sigas a aquellos con los que realmente interactúas de forma habitual. Eso sí, ten en cuenta que cuando erradiques a un contacto, harás lo propio con sus publicaciones.
- No dejes que tu perfil se quede viejo: ¿Sabes que tienes una foto de perfil? ¿Has pensado alguna vez en cambiarla? Muchos dejan la misma durante años y esto les pasa factura. Actualízala, bien con otra imagen o con el famoso vídeo de 7 segundos. Pero no sólo esto mejorará tu perfil. También puede, y debes, añadir contenido adicional a los comentarios que expones en tu muro (fotos, URLS). O hastags, no lo olvides. Y si lo que quieres es que tu espacio exprese lo que te gusta, ajusta la configuración de forma que en la pestaña de información quede reflejado. ¡Todo por tus seguidores!
- Ten al día tus notificaciones… y tu privacidad: Si hay algo que debe tenerse bien ajustado son las notificaciones. En Facebook, no siempre es así. Escoge que quieres que te llegue y que no para que no se te acumulen. Es tan sencillo como acceder al menú de Configuración y entrar en Notificaciones. Ahí, lo tienes todo. También debes cuidar tu privacidad (tienes ajustes específicos para ello). Así podrás vigilar, por ejemplo, quien te añade a su lista de amigos o quien quieres que pueda visualizar todo lo que publiques. Lo mismo que con tu actividad. ¡Por que nada mejor que mantener vigilado a uno mismo! Por si acaso.
Seguiremos Informando…