En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

¿Quieres mantener actualizado tu Facebook?

Nuestras redes sociales, con el tiempo, acumulan todo tipo de contenido e información. Ésta puede quedarse obsoleta en pocos meses, o quizás en años. Lo que está claro es que, cada cierto tiempo, debemos hacer “una limpieza exhaustiva” de nuestros perfiles, en cada una de estas plataformas, de cara a mantenerlas actualizadas. La más preocupante, al respecto, es Facebook y sobre ella vamos a realizaros una recomendaciones para que, cuando cualquiera (tanto a nivel personal como profesional) acuda a ella no se encuentre a tu yo del pasado…

  1. Revisa las amistades que tienes: A lo largo de tu vida “social” en esta red, pasan muchas personas. Esas que, en un momento resultan imprescindibles y que, meses o años después, ya no lo son tanto. Por eso, es bueno revisar la lista cada cierto tiempo (no conviene dejarlo mucho) para que, al final, sólo sigas a aquellos con los que realmente interactúas de forma habitual. Eso sí, ten en cuenta que cuando erradiques a un contacto, harás lo propio con sus publicaciones.
  2. No dejes que tu perfil se quede viejo: ¿Sabes que tienes una foto de perfil? ¿Has pensado alguna vez en cambiarla? Muchos dejan la misma durante años y esto les pasa factura. Actualízala, bien con otra imagen o con el famoso vídeo de 7 segundos. Pero no sólo esto mejorará tu perfil. También puede, y debes, añadir contenido adicional a los comentarios que expones en tu muro (fotos, URLS). O hastags, no lo olvides. Y si lo que quieres es que tu espacio exprese lo que te gusta, ajusta la configuración de forma que en la pestaña de información quede reflejado. ¡Todo por tus seguidores!
  3. Ten al día tus notificaciones… y tu privacidad: Si hay algo que debe tenerse bien ajustado son las notificaciones. En Facebook, no siempre es así. Escoge que quieres que te llegue y que no para que no se te acumulen. Es tan sencillo como acceder al menú de Configuración y entrar en Notificaciones. Ahí, lo tienes todo. También debes cuidar tu privacidad (tienes ajustes específicos para ello). Así podrás vigilar, por ejemplo, quien te añade a su lista de amigos o quien quieres que pueda visualizar todo lo que publiques. Lo mismo que con tu actividad. ¡Por que nada mejor que mantener vigilado a uno mismo! Por si acaso.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.