En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

IBM y VMware amplían su alianza para facilitar la adopción de la nube híbrida

VMware e IBM han anunciado en el VMworld 2016 la disponibilidad del servicio cloud que permite a las organizaciones mover de manera rápida y fácil las cargas empresariales a la nube. Con más de 500 clientes, la alianza global entre IBM y VMware está ayudando a las organizaciones a extender las cargas de trabajo ya existentes a la nube en horas en lugar de semanas o meses como ocurría antes.

A principios de año, IBM y VMware anunciaron su intención expandir las cargas de trabajo de VMware de entornos on-premise a la nube sin caer en los costes y riesgos asociados a los cambios en las herramientas, arquitecturas y rediseño de políticas de seguridad.

Rápida adopción de los entornos de VMware en la nube de IBM

Desde entonces, más de 500 clientes han empezado a mover sus entornos VMware a la nube de IBM como Marriott International, Clarient Global o Monitise. IBM es una plataforma cloud estratégica para los usuarios de VMware con 50 centros de datos en todo el mundo. Con casi el 100% de los clientes del Fortune 100 como clientes de VMware, el acuerdo está diseñado para preservar y extender la inversión de los clientes a través de miles de centros de datos.

“Las empresas necesitan maneras rápidas y sencillas de desplegar y mover cargas de trabajo entre entornos on-premise y nubes públicas”, afirma Robert LeBlanc, vicepresidente sénior de IBM Cloud. “Nuestra colaboración con VMware es la clave para que muchas organizaciones sean más escalables y puedan abrir nuevas oportunidades de negocio mientras aprovechan al máximo sus inversiones en tecnología en un entorno de nube híbrida”.

IBM ofrece VMware Cloud Foundation como un servicio completamente automatizado

La presentación de VMware Cloud Foundation combina las soluciones de virtualización de computación, almacenamiento y redes en una plataforma integrada. Por primera vez, las organizaciones podrán aprovisionar automáticamente el centro de datos definido por software de VMware en la nube de IBM en horas en lugar de semanas o meses como ocurría antes. La plataforma integra VMware vSphere, VMware Virtual SAN, VMware NSX y VMware SDDC Manager, y ofrece a los clientes múltiples opciones a la hora de tomar decisiones relativas a la infraestructura.

Además de los nuevos servicios, IBM ha formado a más de 4.000 profesionales para capacitarles a la hora de trabajar con soluciones de VMware. Este equipo de ventas y consultores ofrecerá a los clientes el conocimiento necesario para extender los entornos VMware a la nube.

“IBM y VMware comparten una misma visión a la hora de ofrecer a los clientes un camino sencillo desde el centro de datos a la nube”, afirma Pat Gelsinger, CEO de VMware. “Esta colaboración ha sido tan exitosa que estamos yendo más allá para que los clientes puedan desplegar rápidamente soluciones definidas por software en tan solo un horas en la nube de IBM con toda la automatización de sus propios centros de datos”.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.