En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Twitter ofrecerá parte de los beneficios que obtenga a los usuarios más creativos

No sólo Facebook, y en mayor medida Youtube, están centrado en sacarle partido al vídeo. Hablamos de un pastel muy jugoso al que Twitter también quiere hincar el diente. Por eso, desde San Francisco han desarrollado una batería de herramientas que van a ser del agrado, sobre todo, de sus usuarios más creativos. Con ellas, se podrán subir, gestionar y, como no, publicar contenidos con mucha facilidad.

De momento, esta actualización estará al alcance de aquellos que residen en Estados Unidos y que primero hayan sido aprobados por Twitter, los cuales serán incluidos en un programa (Twitter Amplify Publisher). Con el beneplácito de la plataforma en la mano, estos podrán comenzar a seleccionar aquellos contenidos, en formato vídeo, que van a incluirse. También tienen la opción de seleccionarlos todos y evitar el perder dinero.

¿Cuál será el criterio de Twitter a la hora de elegir a uno u a otro? Todavía no se ha desvelado este aspecto aunque si prometen variedad. ¿Y los vídeos en español? Serán las marcas las que decidan en este caso. Tampoco existirá exclusividad al respecto, lo que les permitirá (a los creadores) salir a terceras para aumentar sus beneficios. Además, Twitter no sólo quiere proponer la difusión de vídeos virales (a nivel personal). Sobre la mesa ha puesto la posibilidad de dar vida a contenidos expresos para marcas mediante su plataforma Niche.

Twitter y sus herramientas “creativas”

Otro paso más en este intento de atracción de usuarios de Twitter es la creación de lo que han llamado Media Studio. Un rincón que sustituirá a su plataforma actual de vídeo (video.twitter.com) y que tendrá como objetivo la edición y posterior publicación de todos los contenidos. También permitirá la gestión de los mismos a través de una nueva biblioteca, nos dará la oportunidad de programas tuits y, por último, creará un acceso para el intercambio de información entre perfiles.

Hablemos de dinero…

Lo importante, y Twitter lo tiene muy en cuenta, es lo que coloquialmente deniminamos “la pasta”. En este caso, los beneficios que genere la publicidad de estos vídeos será repartida, según han comentado fuentes internas a la CNBC, en una proporción del 70-30 (el primero para los creadores y el segundo para la plataforma). Una cifra superior, y mucho, a lo que reciben de otras que se estima ronda el 50%.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.