En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Alcatel VISION: unas gafas de realidad virtual independientes con cámaras 360

Durante su conferencia en IFA 2016, Alcatel anuncia la llegada de su propuesta para entrar en la carrera de la realidad virtual, se trata de las cámaras Alcatel 360 y el casco de realidad virtual VISION que tiene como objetivo de ser un all-in-one en materia de realidad virtual. Al mismo tiempo, la firma hizo oficial su acuerdo con cuatro fabricantes de cámaras 360 con relevancia internacional.

El casco Alcatel VISION es un dispositivo ideal para el entretenimiento casero, que posee la suficiente ergonomía para ofrecer una experiencia cómoda al usuario por unas tres horas sin generar incomodidad o cansancio, incluso utilizando gafas. El dispositivo posee contenido precargado que fue desarrollado por el partner Jaunt VR, Magic Interactive Entertainment and Fraunhofer.

Este dispositivo de realidad virtual cuenta con la funcionalidad brings cinematic VR, que aporta toda una experiencia de inmersión con video 360 con sonido estéreo envolvente. Igualmente aporta contenido para quienes prefieren el gaming con el juego interactivo BattleBlock.

Alcatel 360 Camera

Esta cámara es un dispositivo muy sencillo de usar y está disponible en dos modelos, en ambos casos cuenta con una doble lente de 210 grados ojo de pez. El primer modelo cuenta con un diseño rectangular de tamaño compacto y el segundo modelo posee una forma redondeada, ambas cuentan con la tecnología plug and play para poder capturar y luego hacer vista previa del contenido de inmediato en cualquier dispositivo compatible. 

Son dispositivos básicamente de bolsillo que cuentan con la autonomía suficiente para capturar videos y fotos en 360 grados que luego pueden ser reproducidos en cualquiera de los móviles IDOL por medio de su puerto microUSB. Por último Alcatel señaló que sus nuevos partners en el desarrollo de cámaras 360 son camera makers 360fly, ALLie Camera, Arashi Vision y Primesom creadores de la Nico360, que realizarán sus aportes en materia de atributos para el uso al aire libre y soporte antigolpes.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.