En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Uber tiene nuevo director de marketing para hacer frente a las polémicas y a Google

Hace poco conocíamos el lanzamiento por parte de Google de un servicio de compartir coches parecido al que ya dispone Uber en todo el mundo llamado Waze Carpool. La diferencia es que Google no buscará taxistas, sino ciudadanos que aprovechen trayectos urbanos de otros. Una especie de Blablacar pero dentro de la ciudad. Una de las fortalezas de Waze Carpool en comparación con Uber y Lyft, los peces gordos del mercado, es que Google no cobrará ningún tipo de comisión a los conductores y quien solicita el servicio sólo deberá pagar al conductor menos de 50 céntimos el kilómetro, más barato de lo que cobra Uber o Lyft.

1366 2000

Uber ha decidido apostar por Jeff Jones de 48 años para que sea su máximo responsable de marketing y de impulsar el negocio a partir de ahora. Lo ha pescado en otra empresa ya que el directivo ocupaba hasta la fecha el cargo de jefe de Marketing dentro de la empresa Target, una cadena de tiendas norteamericana, desde hace cuatro años.

La nueva incorporación deberá gestionar campañas de marketing para los diferentes países, sustituyendo en esas tareas de expansión global a Ryan Graves, que después de pasar seis años en la empresa queda relegado a la gestión de los servicios UberEats y UberRush. El Ceo de la compañía Brian Cornell ha declarado que buscaban un ejecutivo con un ” fuerte espíritu narración ” y la experiencia de la gestión de una marca global. “No hemos tenido una experiencia en marketing de profundidad en la casa”.

Pese a tener presencia en más de 450 ciudades y una plantilla de conductores que superan los 1,5 millones de trabajadores, la empresa ha perdido 1.000 millones de dólares anuales. Por ello, Uber ha decidido mejorar su imagen en los países donde aún tiene presencia, como España, (regresó a Madrid el pasado mes de marzo). Se pretende poner fin a las polémicas con gobiernos, taxistas y empleados descontentos con la política de la empresa, sin perder clientes ni su posición en el mercado.

Seguiremos informando..

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.