En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

¿Cómo ha sido el verano para los canales temáticos de pago?

Con septiembre recién estrenado, las cadenas temáticas de pago se enfrentan a uno de los meses claves para ellas. Comienza la temporada y las ofertas en exclusiva y la carta de deportes son imprescindibles para comenzar la temporada sumando clientes. Sin embargo, ¿cuáles han sido los datos que han logrado en los meses de verano y qué cadenas han conseguido despedir la temporada con mejores resultados que les ayuden a proyectar esta nueva etapa? En las últimas horas, hemos conocido sus números gracias al informe que ha hecho público Barlovento Comunicación realizado con datos de Kantar Media.

 tematicas pago agosto y julio

Fox ha sido la más vista en el mes de agosto, alcanzando una cuota de pantalla de 6,3%. Sin embargo, también ha sido la que más ha perdido respecto al mes de julio, cuando firmó un 7,5%, con una caída de más de un punto. Aun así, Fox ha firmado un buen verano siendo la cadena más vista en los meses de julio y agosto, con una amplia ventaja sobre sus competidores de los meses de verano.

Cierran los cinco primeros puestos del mes de agosto TNT (5,4%), AXN (4,7%), Canal Hollywood (4,5%), única reduce su programación a películas, y AMC (3,2%). Una vez más, se llevan el gato al agua los canales de pago que dedican su programación al séptimo arte y a las series de ficción. Hay que bajar hasta el sexto puesto de este ranking para encontrar al primer canal dedicado en exclusiva a la oferta deportiva. beIN Liga se posiciona con un 3,2% de share en el mes de agosto con una diferencia grande respecto a julio (0,2%), único mes del año en el que no se disputa ningún partido de la principal competición de fútbol en nuestro país.

El Top 10 lo completan Comedy Central (2,9%), Cosmopolitan (2,7%), Historia (2,5%) y Fox Life (2,3%). Tal y como se puede ver en el gráfico superior, son precisamente estos canales los que han acumulado datos más estables a lo largo del verano, confirmando que mantienen a su público fiel. El informe realizado por Barlovento Comunicación, también aporta un dato significativo, y es que el canal #0, nacido el pasado mes de septiembre, se sitúa en el puesto número 14 con un 2,1% de cuota de pantalla durante el mes de agosto, una décima por debajo de los datos que logró en el mes de julio.

A #0 le han superado el canal infantil Nick Jr. con un 2,3% de share, Calle 13 con un 2,1%, mismo dato que National Geographic. El ranking de los quince canales de pago más vistos del mes de agosto AXN White, que ha logrado un share de 1,8%, una décima por encima de sus números del mes de julio. Estos son los resultados de los 15 canales temáticos de pago más vistos, sin embargo, hay que recordar que la oferta supera los 50 canales. 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.