En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Just Eat contesta ante las críticas por su estrategia

El director de Comunicación de JUSTEAT, Juan Carlos Expósito, ha remitido un escrito a la redacción de prnoticias en el que deja constancia de una serie de puntualizaciones referentes a la noticia “JUSTEAT y su sucia estrategia para hundir a los restaurantes que cancelan sus servicios”. El comunicado dice así:

Estimados señores:

Nos dirigimos a Vds. En nombre de JUST-EAT SPAIN, S.L., en relación con la información publicada a través de su página web el pasado 26 de agosto de 2016, https://prnoticias.com/internet-y-redes-sociales/internet/20155400-justeat-y-comida-a-domicilio, que a día de hoy figura en la página de inicio de su página web como ªLo + Leido. Lo + Leido del Mes”.

Ante la imposibilidad de contactar con ninguno de sus redactores ni miembros de su equipo y de acuerdo con lo dispuesto en la Ley Orgánica 2/1984, de 26 de marzo reguladora del derecho de rectificación, les remitimos la presente, de acuerdo con lo previsto en los artículos 1, 2 y 3 de la citada Ley Orgánica reguladora del derecho fundamental, en el que realizamos las siguientes puntualizaciones, respecto de la información publicada en dicho artículo, en la medida en que su inexactitud perjudica el buen nombre y reputación de esta sociedad.

1.- Baja de un restaurante

Cuando un restaurante quiere dar por finalizada la relación comercial con Just Eat tan solo se requiere una notificación por su parte. En un plazo máximo de 48 horas la bajase hace efectiva de inmediato tanto en la página web como en app.

2.- Contacto directo con el cliente

El restaurante siempre tiene el contacto del cliente. En cada ticket de pedido que recibe aparece el número de teléfono del cliente además de sus otros datos. Desde Just Eat instamos a los restaurantes adheridos a contactar con los usuarios tanto para confirmar cualquier dato del pedido como para gestionar una mala experiencia.

3.- Gestión de las críticas negativas

Cualquier comentario, tanto de usuarios como de restaurantes, está sujeto a nuestra una política de contenidos que evita que se publiquen insultos, comentarios ofensivos, racistas o sexistas como ordena la Ley.

Just Eat cuenta con un departamento calidad que revisa todos los comentarios de los usuarios y contacta con los restaurantes que reciben valoraciones negativas, para asesorarles, si lo desean, sobre cómo solucionar del mejor modo la situación puntual y prevenir situaciones negativas de cara a futuro.

4.- Comisiones y gastos de envíos

Los costes de la plataforma son los libremente pactados por las partes y figuran expresamente detallados en el contrato que se firma con cada restaurante. El IVA facturado es acorde a la legalidad vigente en cada momento.

Just Eat no dispone de flota de reparto para envíos. Existen empresas de reparto profesional ajenas a Just Eat que cada restaurante puede negociar y contratar y que facturan a los restaurantes sus servicios.

5.- Política de facturación con los restaurantes

Los restaurantes adheridos a Just Eat reciben el pago quincenal junto a su factura correspondiente, tanto por email como a través de otras vías disponibles para ellos. En la factura se detallan todos los conceptos que se cobran de manera explícita, sin que en modo alguno se facturen cantidades no pactadas en el contrato ni mucho menos abusivas. Como no puede ser de otra manera, los términos de los contratos se respetan rigurosamente por Just Eat.

6.- Información sobre cierre temporal

Existe la modalidad de cierre temporal cuando un restaurante se plantea darse de baja en Just Eat, alternativa a la baja inmediata. Durante el cierre temporal ningún usuario puede pedir al restaurante.

7.- En el caso concreto del restaurante “Drácula Pizza”, fechado en 2014

Tras un comentario de una usuaria, el responsable del restaurante quería publicar una réplica un tanto airada que desde una perspectiva comercial no parecía la más adecuada y que no cumplía con las normas de respeto hacia los usuarios de la plataforma.

Desde Just Eat se asesoró al restaurante para dar una respuesta conforme a dichas normas (manteniendo en todo caso, todos y cada uno de sus argumentos expuestos por el responsable de dicho restaurante, matizando únicamente el tono de la respuesta) que el responsable de Drácula se negó a publicar.

Esperamos que con todos estos datos procedan a rectificar, dentro del plazo de 3 días legalmente establecido, la noticia publicada en los términos ordenados por la citada LO 2/1984, de 26 de marzo reguladora del derecho de rectificación, mediante la publicación en su integridad de los términos contenidos en los ordinales 1 a 7 de la presente, la cual como ordena la Ley deberá realizarse con una relevancia semejante a aquella en que se publicó la información que se rectifica.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.