En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

¿Qué profesionales y programas serán premiados en el FesTVal 2016?

Gala de Clausura 2015 (Imagen @festval)

El FesTVal de Vitoria 2016 ya está aquí. Desde el próximo lunes 5 de septiembre la capital alavesa vivirá una de las semanas más intensas del año. La fecha del arranque se acerca y poco a poco vamos conociendo más detalles de la VIII edición de la cita más importante para el sector televisivo en nuestro país.

Además de las numerosas presentaciones que realizarán las cadenas de televisión en el FesTVal, el certamen también entregará los VIII Premios de la Crítica que buscan reconocer la labor de un buen número de profesionales y programas por su contribución al desarrollo y la mejora de la calidad de la pequeña pantalla en la temporada 2015/2016.

El jurado de los VIII Premios de la Crítica del FesTVal ha concedido el Premio Descubrimiento a En la tuya o en la mía con Bertín Osborne en TVE y a El Xef de Dabiz Muñoz en Cuatro. El Premio Lo Más Interesante ha recaído en 7D: El debate decisivo de Atresmedia y el Premio Lo más Divertido en ‘Late Motiv’ de #0.

En 2016 los galardones que entregan los críticos televisivos han acordado reconocer con el Premio Lo Mejor en Ficción a El Caso. Crónica de sucesos de TVE y el Premio Mejor Programa de Entretenimiento a Tu cara me suena de Antena 3.

Durante la gala de clausura del FesTVal 2016 también se entregará el Premio ALMA a El Ministerio del Tiempo (TVE) como mejor guion de serie de televisión española de la pasada temporada. El reconocimiento es concedido por el Sindicato de Guionistas de España, mientras que el Premio Dirige de la Asociación de Directores de Ficción de Televisión será para Mar de plástico (Antena 3) como la Mejor Dirección en Ficción 2016.

El Premio a la Mejor Campaña de Lanzamiento de una Nueva Televisión ha recaído en TEN, un trabajo realizado por Aftershare.tv. La cadena autonómica vasca distingue este año con el Premio EITB Saria a la presentadora Anne Igartiburu por su amplia y variada trayectoria en televisión y el Premio Especial FesTVal al programa El conquistador del fin del mundo, el exitoso reality-show de aventuras conducido por Julian Iantzi en ETB.

Premios Joan Ramón Mainat y Constantino Romero

Un año más el FesTVal también ha concedido los Premios Joan Ramón Mainat y Constantino Romero. Los primeros serán entregados a Iñaki Gabilondo, María Casado y Manel Fuentes, mientras que el actor José Sacristán recibirá el Premio Premio Constantino Romero del FesTVal 2016.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.